Google+ Experimentos caseros: Cómo convertir tus CDs viejos en una bola de discoteca

viernes, 26 de diciembre de 2014

Cómo convertir tus CDs viejos en una bola de discoteca

Cómo hacer una bola de discoteca, bola de discoteca casera, bisco ball, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos caseros, ciencia, ciencia en casa, ciencia fácil, experimentos para niños, manualidades, manualidades fáciles

Recicla los discos viejos que tengas por casa y hazte una estupenda bola de discoteca. Solamente necesitas una bola de poliespán, unos cuantos CDs que no uses y un poco de paciencia. ¿Listo para ser el rey de la próxima fiesta? ;)



Materiales:

- CDs o DVDs viejos
- Un destructor de documentos o unas tijeras
- Una bola de poliespán del tamaño que queramos que sea la bola de discoteca
- Una pistola termofusible o pegamento potente



Procedimiento:

Para cortar los discos en pequeños cuadraditos, lo mejor es utilizar un destructor de documentos que tenga un hueco específico para los CDs. Es mucho más fácil que hacerlo con tijeras, pues es un material bastante duro. Simplemente tenemos que ir introduciendo los CDs una y otra vez hasta conseguir unos trozos pequeños y lo más regulares posible. Dependiendo del tamaño de la bola puede ser un trabajo bastante tedioso, pero merece la pena. ¿Qué mejor manera de reciclar unos discos que ya no usamos?

Una vez tengamos todas las piezas recortadas (recordamos, no hace falta que sean perfectas) las vamos pegando una a una con silicona caliente. Se secará rápidamente y... ¡voilá! Ya tendremos nuestra bola de discoteca lista para la próxima fiesta en casa.

Para colgarla del techo, introducimos un tornillo en algún hueco que haya quedado y lo fijamos bien con silicona caliente. Atamos un hilo que aguante el peso y ya podremos ponerlo donde queramos.



Como podréis comprobar, la bola no sólo reflejará la luz que tengamos, sino que emitirá también diversos colores gracias al efecto que tienen los discos, que no es exactamente el de los espejos de las bolas de discoteca reales.







Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros, un canal donde encontraréis muchos más inventos caseros low-cost con materiales reciclados ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario