Google+ Experimentos caseros: Aire acondicionado casero con energía gratis e infinita

martes, 26 de agosto de 2014

Aire acondicionado casero con energía gratis e infinita

Aire acondicionado casero de electricidad gratis, aire usb, aire acondicionado usb, aire acondicionado de enegía libre, experimentos caseros, inventos, inventos caseros, inventos sencillos, experimentos, experimentos, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ósmosis, experimentos de ósmosis, feria de ciencias, experimentos para la feria de ciencias, experimentos de física, experimentos de química

Hoy os traemos un invento casero que os ayudará a pasar esas tardes de calor insoportable. Se trata de un aire acondicionado casero que, no sólo es baratísimo y fácil de construir, sino que funciona con energía... ¡gratis! Sí sí, funciona con la energía del Sol, sin necesidad de enchufarlo a la corriente, así que podrás utilizarlo todo el tiempo que quieras sin coste alguno. ¿A qué esperas para probarlo? ;)





Materiales:

- Una caja de porexpán o poliespán, como las que sirven de nevera.
- Un ventilador con conexión USB (los hay muy baratos en tiendas de todo a 100 o "chinos").
- Un cargador solar (se puede comprar por Ebay desde 10-11 euros).
- Un codo de PVC de 90 milímetros o 2 de menor tamaño.
- Un cuchillo de sierra.
- Un marcador.
- Bolsas de hielos, de gel frío, botellas de agua congelada... lo que tengamos por casa.


Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el ventilador y el/los tubo/s de PVC en la tapa de la caja. Para ello, colocamos el ventilador hacia su interior y hacemos una marca con el rotulador de su circunferencia. Igualmente, hacemos la marca del codo de PVC. Una vez hechas, las recortamos con un cuchillo de sierra y comprobamos que las piezas encajan perfectamente. Para evitar que el ventilador se pueda caer, siempre es preferible hacer la circunferencia un poco más pequeña e ir después recortando.


El siguiente paso es colocar el cargador solar. Con un poco de celo o cinta adhesiva, lo colocamos también en la tapa de forma que quede conectado al ventilador.

Por último, introducimos en la caja pastillas de frío, botellas de agua congelada, bolsas herméticas con hielo... todo lo que encontremos por casa. Y no debemos preocuparnos por que se puedan gastar, ya que con meterlos otra vez al congelador estarán listos para ser nuevamente usados.

¡Y ya está! Ya podemos disfrutar de nuestro aire acondicionado casero con energía libre y gratuita: ¡la del Sol!


Notas: 

- No hace falta que le esté dando continuamente el Sol a nuestro cargador, ya que dispone de una batería interna que guarda la energía.
- Lo mejor es colocar la caja en un lugar elevado, para que el aire frío se distribuya mejor por toda la habitación.
- El cargador solar se puede encontrar por Internet a precios muy económicos, teniendo en cuenta que podemos utilizarlo además para cargar una inmensa cantidad de aparatos electrónicos, como nuestro teléfono móvil.
- Otra ventaja de hacer nuestro aire acondicionado casero sin enchufarlo a la corriente, es que podemos llevarlo a donde queramos, siempre que haya sol para cargar la batería.





Y si os ha quedado alguna duda, aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros, un canal donde encontrarás este y muchos más inventos ingeniosos, ¡suscríbete! ;)


2 comentarios:

  1. gracias ustedes son lo mejor :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muy buen artículo. en el procedimiento falta mencionar el area que enfria, me imagino que es para un cuarto de 4m x 4m. Falta mencionar que se conecta el ventilador al cargador solar, es obvio pero hay que mencionarlo puede haber niños o personas que no saben.

    ResponderEliminar