Google+ Experimentos caseros: Cómo inflar globos con hielo seco

sábado, 21 de junio de 2014

Cómo inflar globos con hielo seco

Inflando globos con hielo seco, inflar globos con hielo seco, experimentos con hielo seco, hielo seco, hielo seco casero, dry ice, experimentos caseros, experimentos, experimento, inventos, invento, inventos caseros, experimentos de física, experimentos de química, experimentos con hielo seco, experimento con hielo seco, feria de ciencias, sublimación, experimentos para niños

Hoy os vamos a enseñar un truco muy sencillo para inflar globos sin dejaros los pulmones: con hielo seco. Se trata de un experimento de Física para el que solamente necesitamos estos dos materiales.




Materiales:

- Globos.
- Hielo seco.
- Opcional: guantes de protección.



Procedimiento:

Lo único que tenemos que hacer es introducir con cuidado pequeños trozos de hielo seco en cada globo y cerrarlo. Es importante que utilicemos guantes de protección para no quemarnos las manos, ya que el hielo seco se encuentra a una temperatura aproximada de -78ºC. Si no disponemos de guantes, lo idóneo es echar el hielo seco lo más rápidamente posible.




Explicación:

El llamado hielo seco es en realidad dióxido carbono (CO2) en estado sólido. Esto se consigue solamente a una temperatura aproximada de -78ºC.

Cuando metemos el hielo seco en los globos, que estarán a una temperatura ambiente más alta, comenzará el proceso llamado sublimación, por el cual pasará de estado sólido a gaseoso. Como sabréis, los gases se expanden y necesitan ocupar más espacio, por lo que el globo se comenzará a hinchar.





Si queréis ver el resultado, aquí tenéis el vídeo de Expcaseros:



2 comentarios:

  1. jamas habia visto algo tan mortal es un barbaro

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabría decirme por qué al poco tiempo, cuando el hielo ya se ha derretido, el globo de desinfla en menos de una tarde?

    ResponderEliminar