Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una vuvuzela casera para el Mundial

miércoles, 11 de junio de 2014

Cómo hacer una vuvuzela casera para el Mundial

Vuvuzela Casera para el Mundial de Brasil 2014, experimentos caseros, vuvuzela casera, vuvucela casera, mundial, mundial brasil, mundial brasil 2014, brasil 2014, experimento, experimentos, inventos caseros, inventos sencillos, inventos para niños, experimentos para niños, experimentos fáciles, inventos fáciles

¿Estás preparado para el Mundial de fútbol de Brasil 2014? Seguro que ya tienes la camiseta de tu país, la bandera... pero te falta algo: ¡una vuvuzela! Descubre una manera fácil y rápida de hacerla en tu propia casa y... ¡que se te oiga!




Materiales:

- Un embudo.
- Un tubo de cartón largo o de pvc.
- Pistola de silicona caliente.
- Un cuchillo de sierra.
- Un marcador.
- Cinta adhesiva de colores para decorar.



Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es encajar el embudo en el tubo de cartón por su parte más estrecha. Una vez encajado, haremos una marca en ese punto para posteriormente recortarlo con el cuchillo de sierra.

Una vez recortado, comprobamos que encaja perfectamente y lo pegamos al tubo con la pistola termofusible. Nos aseguramos de sellarlo bien, ya que no puede escaparse nada de aire.

Cuando la silicona esté seca, ya podemos decorarlo con cintas adhesivas de los colores de nuestro país. También podemos pintarla con spray o con otras pinturas, ¡lo que queramos!



Cómo tocarla:

Tocar una vuvuzela es muy sencillo. Tan sólo tenemos que poner los labios en la boquilla y hacer un sonido parecido a un "prrrrrr" simplemente moviendo los labios. Lo que hace que la vuvuzela suene es esa vibración. Si no te ha quedado claro, puedes verlo en el vídeo que te dejamos al final ;)



Explicación:

Las vuvuzelas, en realidad, funcionan de una forma muy parecida a un megáfono. Lo que hacen es concentrar las ondas sonoras en una dirección (la que apunta el embudo) y amplificar el sonido, llegando a distorsionarlo. Por eso, si probamos a hablar, nuestra voz se oirá totalmente distorsionada, ya que responde mejor a las frecuencias altas que a las bajas.





Aquí tienes el vídeo donde te enseñamos paso a paso cómo hacerla ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario