Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer burbujas gigantes con un CD

jueves, 20 de febrero de 2014

Cómo hacer burbujas gigantes con un CD

Burbujas con un CD, Experimentos caseros, experimentos, experimento, experimentos de física, invento casero, inventos, experimentos para niños, experimentos sencillos, trucos con un cd, condón de cd

Hoy vamos a hacer un impresionante truco casero con tan solo un disco y un mechero. Aunque parezca increíble, podemos hacer burbujas gigantes a partir de una capa de un simple CD viejo que tengamos por casa. ¡Sorprende a tus amigos! ;)





Materiales:

- Un CD o DVD de doble capa.
- Unas tijeras o un cúter.
- Un mechero o encendedor.


Procedimiento: 

Lo primero que tenemos que hacer es un corte en el disco desde un extremo hasta el centro, de manera que se puedan separar fácilmente las dos capas. Con mucho cuidado de no cortarnos, nos quedaremos con la capa inferior.


Ahora, para conseguir nuestras burbujas gigantes, cogeremos el mechero y comenzaremos a calentar una parte del disco en círculos, de forma que no llegue a quemarse. Después de unos segundos, cuando notemos que el material se ha ablandado, nos lo acercamos rápidamente a la boca y soplamos fuerte.



Explicación:

La explicación de lo que ocurre es tan sencilla como que la capa del disco que hemos utilizado está hecha de un material llamado policarbonato, cuya característica principal es su gran capacidad de moldeado al contacto con el calor.





Aquí os dejamos el vídeo con nuestros resultados, ¡prueba a hacerlo en casa tú mismo! ;)



3 comentarios: