Google+ Experimentos caseros: Cine low-cost para el celular (Cine móvil casero)

domingo, 5 de enero de 2014

Cine low-cost para el celular (Cine móvil casero)

Cine low-cost para el móvil, Cine móvil ExpCaseros, experimentos caseros, experimentos para niños, anuncio vodafone, anuncio vodafone 2014, movil caja de carton, movil carton

Si estás cansado de tener que estar con el móvil en la mano durante dos horas para ver una película, o tener que bajar todas las persianas de la habitación para verla bien, éste es tu invento. Se trata de un cine móvil casero muy barato para disfrutar de las películas en tu celular como si estuvieras en el cine, o incluso mejor, porque puedes estar ¡tumbado en la cama! ¿A qué esperas para fabricarte tu propio cine low-cost? ;)





Materiales:

- Una caja grande de cartón.
- Un cúter.
- Cinta adhesiva.
- Un marcador o rotulador.
- Tu móvil (o tablet).


Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es quitar las cuatro tapas de la caja. Para ello, con el cúter vamos cortándolas con cuidado. Una vez hecho esto, tenemos que abrir un agujero en uno de los laterales largos de la caja, por el que quepa nuestro cuello. Lo más fácil es hacer uno rectangular que salga de la parte de arriba. Cuando lo hayamos hecho, comprobamos que nuestro cuello cabe perfectamente tumbándonos boca arriba y colocando la caja encima, como en la imagen:


El siguiente paso es hacer el hueco en el que irá el móvil. Tenemos que colocarlo más o menos a la altura de los ojos. Para ello, ponemos el móvil (por la parte interna de la caja) y marcamos el ancho del mismo con un rotulador allá donde queramos que vaya. Para que al colocarlo no se caiga, vamos a aprovechar las dos "alas" del interior de la caja, que servirán de soporte, por lo que éstas no las cortamos. Tan sólo hacemos un corte con el cúter en las dos rayas dibujadas que marcan el ancho y damos la vuelta a la caja.

Volvemos a colocar el móvil pero esta vez en la parte externa de la caja, ayudándonos con la referencia de los cortes anteriores. Ahora tenemos que marcar el contorno entero del teléfono y recortarlo completamente. Por último, comprobamos que encaja (con cuidado de que no se cuele dentro). 

Finalmente, pegamos las dos alas interiores a la caja con cinta adhesiva para que queden sujetas y... ¡ya está listo nuestro cine móvil casero! Tan sólo tenemos que tumbarnos en la cama, ponernos la caja encima, colocar el móvil con la película que queramos y ¡a disfrutar! ;)



Opcionalmente, podemos hacer otro pequeño hueco bien para poder tener el móvil enchufado al cargador o bien para conectar los cascos.

También podemos hacer este invento casero para tablet o Ipad, pero es recomendable buscar una caja más grande para no dañarnos la vista al tener la pantalla demasiado cerca. 




Aquí está el vídeo que hemos realizado en ExpCaseros, échale un vistazo y no olvides suscribirte ;)



3 comentarios:

  1. Genial, pero deseo hacer un proyector con mi móvil, me pueden ayudar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes ;) http://www.experimentoscaseros.info/2013/10/como-hacer-un-proyector-para-el-celular.html

      Eliminar
  2. No entiendo como colocar el móvil dentro, por que las alas tapan parte de la pantalla

    Y con esto estáis seguros de que no os asfixiais?

    ResponderEliminar