Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una mini pistola casera con pinzas

jueves, 9 de enero de 2014

Cómo hacer una mini pistola casera con pinzas


Cómo hacer una pistola casera con pinzas, Armas caseras, experimentos caseros, armas para niños

Hoy os traemos un juguete casero muy fácil de fabricar y con el que también podrán jugar los niños (aunque siempre con precaución). Se trata de una sencilla pistola de pinzas hecha con... ¡pinzas! Así que sólo necesitarás dos pinzas de madera para hacerla, ¿a qué esperas? ;)




Materiales:

-         - 2 pinzas de madera.



Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar una de las pinzas. Una de las partes nos servirá para hacer la pistola y la otra la usaremos como proyectil.

Ahora, cogemos el hierro de la pinza que hemos desmontado y separamos sus “patas”. Una de las patas la colocamos en la primera hendidura (de las tres que hay, la más grande) y la otra pata la colocamos en la hendidura que tiene la pinza en la parte inferior, al otro lado.



Una vez hecho esto, cogemos la segunda pinza (la que no está desmontada) y metemos esta pieza en ella; esta será nuestra pistola. El proyectil será la otra parte de la pinza que hemos desmontado, y lo único que tenemos que hacer es introducirla en la pistola a modo de bala. Así quedaría entonces nuestra pistola casera de pinzas:




Cómo se usa:

Tenemos que colocar la mitad de la pinza que hace de proyectil dentro de la pistola de manera que no sobrepase el hierro que sujeta la otra mitad de la pinza, ya que éste será el que actúe como propulsor para que salga disparada. Una vez cargada nuestra pistola, colocamos los dedos sobre el hierro como si de un gatillo se tratase y disparamos.


Explicación:

El funcionamiento de este invento casero se basa en la teoría física de la presión. Denominamos presión a la relación que existe entre una fuerza y la superficie sobre la que se aplica. En este caso, el elemento que ejerce presión es el hierro, ya que mantiene las partes de la pistola fijas. En el momento en que activamos el gatillo (hierro), liberamos de la presión a la superficie donde ha sido aplicada, es decir, el proyectil (mitad de la pinza), lo que hace que se genere una fuerza que lance el proyectil fuera de la estructura de la pistola.



A continuación os dejamos un vídeo con todos los pasos del procedimiento y unas pruebas de disparo para que podáis comprobar la eficacia de este sencillo juguete para niños:





No utilizar contra personas o animales.

Siempre con precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario