Google+ Experimentos caseros: Carrera de latas en casa - Electricidad estática

martes, 28 de enero de 2014

Carrera de latas en casa - Electricidad estática

Carrera de latas, experimentos caseros para niños, experimentos, experimento, ciencia, experimentos caseros, electricidad estática

El experimento de hoy consiste en un juego que podemos hacer en casa, con lo que los niños se divertirán sin ser casi conscientes de que están aprendiendo ciencia. Se trata de un experimento de Física en el que usamos la electricidad estática para mover una lata sin necesidad de tocarla.




Materiales:

- Latas de refresco.
- Globos.
- Alguna prenda de lana o tu propio pelo.


Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es inflar el globo y hacerle un nudo. Después, lo frotamos repetidas veces con un jersey de lana o sencillamente con nuestro pelo. Una vez hecho esto, ponemos la lata en el suelo (vacía, claro) y, rápidamente, acercamos el globo al lateral de la lata. Si hemos frotado el globo lo suficiente, la lata comenzará a moverse sola.

Con este fácil experimento de Física, niños y mayores podrán echar divertidas carreras en el pasillo de casa. ¿Quién ganará? ;)


Explicación:

Al frotar el globo con lana o pelo, lo que hacemos es cargarla de electricidad. Ésta, llamada electricidad estática, puede ser positiva o negativa. Si la carga del globo es positiva, al igual que un imán, atraerá objetos con carga negativa, y viceversa. Es por esto que, al acercar el globo a la lata, ésta se ve atraída hacia él, hasta el punto de conseguir que se mueva sin tocarla.



Aquí os dejamos el vídeo que hemos realizado en Expcaseroskids, donde encontrarás muchos más experimentos para hacer con los más pequeños, ¡suscríbete! ;)



6 comentarios:

  1. me guto demasiado muy biiiiiieeeeeeeen

    ResponderEliminar
  2. muy divertido xD felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. muy bueno e interesante para el que si entendió algo, ¡para el que no... pues se aburrió!

    ResponderEliminar
  4. Es una manera ludica y sencilla de recrear a nuestros hijos ò alumnos, con materiales que están alcance de todos y asi enseñarles algunos conceptos básicos.

    ResponderEliminar