Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer PALOMITAS con una PLANCHA DE PELO

martes, 14 de noviembre de 2017

Cómo hacer PALOMITAS con una PLANCHA DE PELO

experimento, palomitas, plancha, pelo


¿Alguna vez habéis pensado qué ocurre si colocáis palomitas en una plancha para el pelo? Nosotros nunca, pero hemos visto un vídeo que se ha viralizado en el que una persona es capaz de hacer una palomita con este artilugio, ¿será posible? ¡Vamos desvelar el mito!




Materiales

- Maíz
- Plancha para el pelo


Procedimiento

Después de ver un vídeo en el que sale una persona haciendo palomitas con una plancha para el pelo, nos surgió la duda de si era verdad o, simplemente, era un truco.

Ya sabéis que nosotros somos muy curiosos y no podíamos dejar pasar la oportunidad de comprobarlo. La mejor manera de saber si este truco es cierto, es haciendo nosotros mismos el experimento, así que vamos allá.

Lo primero que haremos será colocar un pequeño grano de maíz y pinzarlo con nuestra plancha de pelo.

palomitas, plancha, pelo, experimento


Ahora tenemos que enchufar la plancha y esperar a que se caliente. Enseguida comprobaremos, nosotros mimos, si el maíz se convierte en una palomita.

Tras unos segundos, de repente... ¡Sorpresa! El grano de maíz se transforma en una palomita en un abrir y cerrar de ojos, igual que ocurre en el microondas. ¡Alucinante!

experimento, palomitas, plancha, pelo


Con este sencillo experimento, hemos comprobado que el mito es cierto. Es posible hacer palomitas con una plancha del pelo.

No es un descubrimiento muy práctico pero, como curiosidad, seguro que os parece interesante. El maíz solamente necesita calor para convertirse en palomitas y no importa la fuente de la que provenga la energía calorífica.

experimento, palomitas, plancha, pelo


Esperamos que os haya gustado este experimento tan fácil y rápido y que lo probéis en casa para preparar un pequeño bol de palomitas con las que acompañar una buena película.

Aquí tenéis el vídeo del experimento de ExpCaseros, donde podéis ver a cámara lenta, la alucinante transformación del grano de maíz en palomita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario