Google+ Experimentos caseros: Esto es lo que pasa si mezclas leche con Red Bull

viernes, 7 de julio de 2017

Esto es lo que pasa si mezclas leche con Red Bull

experimento, mezcla, leche, Red Bull, ciencia

Los cócteles están de moda. A veces mezclamos bebidas energéticas con licores que contienen crema de leche pero, ¿es realmente sano para nuestro organismo? Nuestro experimento desvelará la impresionante reacción que ocurre al mezclar leche con Red Bull.




Materiales

- Un vaso de cristal
- Red Bull
- Leche


Procedimeinto

Este experimento es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir un brick de leche y llenar un vaso de cristal.

leche, vaso


A continuación, abrimos la lata de Red Bull y terminamos de rellenar el vaso.

mezcla, leche, red bull


Hay que dejarlo reposar durante un rato y podremos ver que los líquidos se separan en tres partes. La parte superior estará compuesta de una espuma muy densa, parecida a una mouse; la parte del medio es líquida; y la parte de abajo parece una sustancia sólida que se ha precipitado al fondo.

reaccion, mezcla, leche, red bull, experimento, ciencia

La reacción es alucinante, así que ahora la pregunta es: ¿os parece que esta sustancia puede ser saludable para vuestro organismo?

reaccion, mezcla, leche, red bull, experimento, ciencia


Explicación

Pero, ¿qué ha ocurrido aquí? ¿Por qué se separa la mezcla en tres partes tan diferentes?

Para entender este experimento, hay que explicar que la leche contiene un ácido llamado ácido fólico y el Red Bull tiene presentes varios ácidos en su composición.

Cuando los mezclamos, ocurre una reacción química entre el ácido fólico de la leche y los ácidos presentes en el Red Bull, lo cual provoca una separación de ambas sustancias que podemos observar, produciendo la masa densa que vemos en el fondo del vaso, que no es nada más ni nada menos que la leche degradada o cortada por los ácidos.


Como habéis visto, el experimento es bastante sencillo pero muy interesante, genial para mostrárselo a vuestros compañeros de clase de ciencias. Así, podréis aconsejarles no beber leche con bebidas energéticas como el Red Bull, pues no es bueno para el estómago y podréis caer enfermos.

En el vídeo de ExpCaseros tenéis el experimento al completo y podéis ver, a cámara rápida, cómo se produce esta impresionante reacción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario