Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer hielos que brillan en la oscuridad para fiestas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Cómo hacer hielos que brillan en la oscuridad para fiestas

cómo hacer hielo que brillan en la oscuridad, hielos que brillan, cubos que brillan en la oscuridad, luz negra, luz uv, experimentos caseros, experimento casero, experimentos para niños, experimentos de química, experimentos de física, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia, ciencia en casa

Hoy os vamos a enseñar un experimento extremadamente sencillo para dejar alucinados a vuestros invitados en las fiestas que hagáis en casa. Se trata de conseguir unos hielos brillantes que destacarán tu bebida en la oscuridad. Necesitas un solo ingrediente, ¿te animas?



Materiales:

- Una cubitera o hielera
- Tónica (en cuyos ingredientes se encuentre la quinina)
- Luz ultravioleta o negra




Procedimiento:

El experimento es tan sencillo como impresionante. Lo primero que hay que hacer es encontrar en el supermercado una bebida que tenga quinina entre sus ingredientes. Lo más fácil es buscar una tónica de marca. Es importante que veamos de qué está compuesta, ya que sin la quinina este truco no funcionará.

Una vez conseguida, la abrimos y llenamos una hielera limpia. Con sumo cuidado, la introducimos en el congelador y la dejamos durante unas cuantas horas.

Cuando lleguen los invitados a casa, tan solo tienes que echarte los hielos en el vaso y ponerte bajo alguna luz ultravioleta que hayas preparado. Si no tienes bombillas de este estilo, siempre puedes hacer tu propia luz UV con el flash del móvil. ¡A disfrutar!



Explicación:

Estos hielos brillan en la oscuridad gracias al componente que hemos mencionado anteriormente: la quinina. Se trata de un alcaloide que se extrae de un árbol llamado quina. Aunque pueda parecer peligroso, e incluso "radiactivo", por su fluorescencia, nada que ver; la quinina es en realidad beneficiosa para la salud.

¿Y qué es la fluorescencia? Pues ni más ni menos que la particularidad de algunas sustancias de absorber la radiación y emitirla en otra frecuencia de onda.






Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros para que comprobéis los increíbles resultados:



3 comentarios: