Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer patatas fritas al microondas - Receta fácil y rápida

martes, 17 de noviembre de 2015

Cómo hacer patatas fritas al microondas - Receta fácil y rápida

cómo hacer patatas frital al microondas, patatas fritas caseras, chips caseros, experimentos caseros, experimento casero, experimentos para niños, experimentos de química, experimentos de física, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia, ciencia en casa

Hoy nos animamos con la cocina y os traemos una receta súper fácil y rápida. Se trata de hacer unas patatas fritas caseras (o chips) al microondas. Solo necesitas un rallador y un poco de aceite para tener un snack sano en 5 minutos. ¿A qué esperas para sorprender a tus invitados?



Materiales/ingredientes:

- Aceite
- Un plato
- Un rallador
- Patatas
- Un cuchillo



Procedimiento:

El primer paso es lavar bien las patatas, crudas y con su piel. Después, las cortamos por la mitad con un cuchillo y las vamos pasando repetidas veces por el rallador. De esta forma iremos consiguiendo tiras finas que serán las futuras patatas fritas.

Una vez esté la cantidad que queramos hacer lista, las dejamos a un lado y preparamos el plato que introduciremos al microondas. Es preferible que sea lo más llano posible. Echamos un poquito de aceite y, con las manos limpias, impregnamos todo el interior del plato con él. Una vez hecho, solo queda colocar las patatas una a una procurando que no se superpongan unas con otras. Opcionalmente, podemos echar un poquito de pimienta o sal.

¡Listo! Dejamos las patatas durante unos 5 minutos (siempre echándoles un ojo para que no se nos quemen) en el microondas y obtendremos unas estupendas patatas fritas muy parecidas a las de "bolsa". ¡Un snack perfecto! Y mucho más saludable que los que podemos comprar en cualquier tienda.




Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros donde ponemos en práctica esta riquísima receta. ¡No te pierdas nuestros resultados!





No hay comentarios:

Publicar un comentario