Google+ Experimentos caseros: Equilibrio imposible con una carta, un vaso y una moneda

jueves, 9 de abril de 2015

Equilibrio imposible con una carta, un vaso y una moneda

Equilibrio imposible con una carta, un vaso y una moneda, experimentos de equilibrio, experimentos caseros, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos, experimento, experimentos para niños, experimentos fáciles para niños, ciencia, ciencia en casa, experimentos para la feria de ciencias, feria de ciencias, colegio, experimentos de física, experimentos de química

Hoy te enseñamos a hacer un equilibrio aparentemente imposible, con el que podrás hacer una divertida apuesta con amigos o familiares. Sólo necesitas una carta, un vaso de agua y una moneda. Fácil, ¿no? Descubre cómo sacarte un dinerillo con ayuda de la ciencia.



Materiales:

- Un naipe
- Un vaso
- Agua
- Una moneda



Procedimiento:

Si colocamos una carta justo en el borde de un vaso, de forma que se mantenga, y ponemos una moneda encima de uno de sus laterales, ¿qué ocurre? Lógicamente, la carta se cae por el peso de la moneda.

¿Cómo harías para conseguir que se mantenga en equilibrio con la moneda puesta?

Muy fácil. Llenamos el vaso de agua hasta arriba, al límite. Colocamos de nuevo el naipe y la moneda encima del extremo de la carta que queda por fuera del vaso. ¡Tachán! El conjunto se mantiene en un equilibrio perfecto. ¿Por qué?



Explicación:

Lo que ha ocurrido es simplemente que la carta se ha adherido al agua. Este líquido tiene una particularidad: en su superficie se encuentra la llamada tensión superficial. Se trata de una especie de membrana elástica invisible que cubre la parte de arriba, por lo que gracias a ella el naipe se ha podido "pegar" fácilmente, aguantando el peso de la moneda (e incluso de más objetos).




Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids:









No hay comentarios:

Publicar un comentario