Google+ Experimentos caseros: Ilusión óptica que aumenta las cosas de tamaño

martes, 5 de agosto de 2014

Ilusión óptica que aumenta las cosas de tamaño

Ilusión óptica que aumentará las cosas de tamaño, ilusiones ópticas, experimentos caseros, experimentos para niños, ilusión , ilusiones, espiral, experimentos, experimento, experimentos sencillos, experimentos fáciles, inventos caseros, inventos sencillos, inventos, invento, experimentos, experimento

Hoy os traemos otra de esas increíbles ilusiones ópticas que os dejarán boquiabiertos. Esta vez conseguiremos ver cómo una imagen estática comienza a aumentar de tamaño, e incluso los objetos que tengamos alrededor. ¿Listos? ;)




Materiales:

- Un dispositivo desde el que ver el vídeo.


Procedimiento:

Lo único que tienes que hacer es reproducir el vídeo que está justo debajo y mirar fijamente al centro de la espiral durante 15 segundos. Es importante que parpadees lo menos posible y que no apartes la vista ni un solo segundo.



Después de los 15 segundos, habrás visto cómo la imagen que aparece al final comienza a hacerse más y más grande. Si pruebas a mirar fuera de la pantalla, verás también cómo aumentan de tamaño los objetos de tu alrededor.


Explicación:

A veces no hace falta Photoshop para ver las cosas distorsionadas o irreales. Al igual que en la mayoría de las ilusiones ópticas, lo que ocurre es que nuestro cerebro se fatiga al fijar continuamente la mirada en un mismo punto. Por eso, cuando se acaba la espiral, vemos la realidad distorsionada. El efecto dura sólo unos segundos, hasta que nuestro cerebro vuelve a funcionar con normalidad.





Aquí os dejamos el vídeo completo de ExpCaserosKids ;)




3 comentarios: