Google+ Experimentos caseros: 2 formas de separar la yema de la clara - Trucos de cocina

domingo, 9 de marzo de 2014

2 formas de separar la yema de la clara - Trucos de cocina

formas de separar la yema de la clara, trucos de cocina, trucos caseros, trucos para niños, trucos en casa, experimentos caseros

Hoy os vamos a mostrar un par de trucos de cocina para separar fácil y rápidamente la yema de la clara. Estos trucos caseros son especialmente útiles para los que somos un poco más torpes a la hora de manejar los huevos. No dejes de enseñárselo a tus amigos o familiares, seguro que hasta el más "cocinillas" lo pone en práctica ;)




Materiales:

- Huevos.
- Una botella.
- Un cazo.
- Un plato.
- Un cuenco.


Procedimiento:


PRIMER TRUCO

Cascamos el huevo y lo echamos en un cuenco. Para separar la yema de la clara, lo único que tenemos que hacer es coger una botella pequeña sin tapón, apretarla y acercar la boquilla a la yema. Muy despacio vamos soltando y veremos cómo la yema es absorbida por la botella. Cuando la hayamos cogido completamente, dirigimos la botella hacia el plato y volvemos a apretar para depositarla.


SEGUNDO TRUCO

Igual que en el truco anterior, cascamos un huevo y lo echamos en el cuenco. Debe ser un cuenco pequeño de una anchura un poco mayor que el cazo que utilicemos. A continuación, vamos muy despacio introduciendo el cazo boca arriba hasta que la yema sobresalga por uno de los lados y se introduzca en el cazo. Si se ha metido también un poco de clara, siempre podemos inclinar ligeramente el cazo para que se vuelva a salir.



Por si te ha quedado alguna duda, aquí tienes el vídeo de ExpCaseros con toda la explicación:



1 comentario:

  1. cual es la conclusiones del experimento de como separar la yema del huevo

    ResponderEliminar