Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un arco con brochetas - Juguete casero

martes, 18 de marzo de 2014

Cómo hacer un arco con brochetas - Juguete casero

Arco con brochetas casero, Armas caseras, inventos caseros, inventos, experimentos, experimento, energía potencial, experimentos caseros, experimentos de física, inventos para la feria de ciencias, inventos sencillos, armas sencillas, inventos para niños

Si tienes unos cuantos palitos de brocheta y un poco de lana o cuerda, puedes hacer este divertido arco casero. Aunque no deja de ser un juguete, os recomendamos utilizarlo con precaución y dirigirlo sólo contra cartones y dianas (nunca personas o animales).



Materiales:

- 7 brochetas.
- Hilo de coser.
- Lana.


Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es juntar tres palitos de brocheta y unirlos completamente con hilo, enrollándolo alrededor. Finalmente, lo fijamos con un nudo.

Hacemos lo mismo con los otros tres palitos de brocheta y juntamos las dos estructuras de tal manera que el extremo de la primera coincida con la mitad de la segunda y viceversa. Lo unimos todo con más hilo y ya tendríamos el arco.

Por último, cortamos un trozo de lana y lo atamos a los dos extremos de nuestro arco, buscando la mayor tensión posible. ¡Y ya estaría listo nuestro arco de brochetas casero!



Utilización:

Colocamos una séptima brocheta en la cuerda, apoyándola en la mano que sujeta el arco para que vaya recta, estiramos hacia atrás, apuntamos a nuestro objetivo y... ¡disparamos!



Explicación:


El funcionamiento de esta ballesta casera está basado en la energía potencial elástica, es decir, la energía que tiene un cuerpo cuando es sometido a una deformación. La velocidad con la que es propulsado el objeto, en este caso la brocheta, dependerá de la elasticidad y la magnitud de deformación del arco. 

Al tensar el arco, almacenamos energía potencial elástica, pero en el momento en que dejamos de hacerlo, vuelve a su posición inicial y libera energía cinética, que es la que hace que la brocheta salga disparada. 





A continuación os dejamos un vídeo para que veáis el procedimiento paso a paso y unas pruebas de disparo.







experimentos caseros, experimentos con fuego, lanza patatas

ATENCIÓN: Como en este experimento se usa fuego y sustancias inflamableshay que tomar las medidas de precaución adecuadas y utilizarlo siempre bajo la supervisión de un adulto
* No apuntar nunca hacia personas o animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario