Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una máquina para doblar ropa en segundos

lunes, 10 de febrero de 2014

Cómo hacer una máquina para doblar ropa en segundos

Máquina para doblar camisetas, experimentos, experimentos caseros, inventos caseros, inventos científicos, feria de ciencias, invento para la feria de ciencias, experimentos para niños

¿Estás cansado de tardar años en doblar todas tus camisas, camisetas y sudaderas? ¿Viste la máquina con la que Sheldon Cooper doblaba su ropa en The Big Bang Theory y tú también la quieres? Pues aquí te enseñamos cómo hacer una fácil y sencilla máquina dobladora de ropa, ¡sólo necesitarás cartón y cinta! Dobla todas tus camisetas en 3 segundos con este invento casero ;)



Materiales:

- Dos trozos grandes de cartón, uno de ellos de al menos 60x60 cm.
- Un cúter.
- Cinta adhesiva ancha.


Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es coger el trozo de cartón grande y poner encima alguna de nuestras camisas o camisetas para comprobar las medidas. Tendremos que recortarlo, con ayuda de un cúter, de forma que la prenda estirada quepa completamente en la superficie.

El siguiente paso es recortar dos bandas que irán en los laterales del trozo anterior, que es la base de la máquina. Por tanto, el largo tiene que ser el mismo pero, para averiguar el ancho, basta con volver a poner la camisa encima y ver qué distancia hay desde el extremo hasta la línea de doblez de la prenda.

En nuestro caso fueron 17 cm.

Una vez recortadas las dos bandas laterales, tenemos que cortar un tercer trozo, que será la aleta central con la que doblaremos la camiseta por la mitad. Para averiguar las medidas, tan sólo tenemos que poner de nuevo la camisa encima y medir la distancia desde el extremo superior de la base de cartón hasta el centro de la prenda. El ancho será la distancia entre los extremos interiores de las bandas laterales, de forma que encaje perfectamente.

Ya está casi lista nuestra máquina dobladora de ropa. Sólo queda pegar todas las partes a la base con cinta adhesiva. Para ello, primero pegaremos la aleta central; es importante que la cinta adhesiva no sobrepase el ancho de la misma. Tenemos que pegarla por ambas caras.


A continuación, procedemos a pegar las bandas laterales. Pegaremos primero la mitad inferior, tanto por una cara como por la otra, y después moveremos la aleta central hacia abajo y así podremos pegar la mitad superior de ambas.

¡Y ya está lista nuestra máquina para doblar ropa! Su funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo tenemos que poner encima y boca abajo la camiseta, camisa o sudadera que queramos doblar. Nos tenemos que asegurar que las líneas de doblez laterales coinciden con las bandas y que el centro de la prenda quede a la altura de la aleta central. Una vez comprobado, simplemente doblamos las mangas hacia dentro (si son muy cortas no es necesario) y doblamos la banda lateral derecha, después la banda lateral izquierda y finalmente la aleta central. ¡Y ya está! Si perfeccionamos la técnica podremos conseguir doblar nuestra ropa en menos de 3 segundos.

Montaje creado Bloggif



Aquí os dejamos el vídeo que hemos realizado en ExpCaseros, donde explicamos todo paso a paso y mostramos cómo funciona ;)



1 comentario: