Google+ Experimentos caseros: Amplificador wifi casero con latas

domingo, 26 de enero de 2014

Amplificador wifi casero con latas

Amplificador wifi con latas, amplificador wifi casero, experimentos caseros, experimento

Hoy os traemos un fácil y útil invento casero: ¡un amplificador para la señal del wifi! Si estás cansado de que Internet vaya lento en tu habitación, o simplemente no llegue, aquí tienes la solución. Con tan sólo una lata conseguirás que las ondas de tu módem lleguen a donde quieras ;)




Materiales:

- Una lata de refresco por cada antena que tenga nuestro router (si no tiene antenas, tantas latas como sean necesarias para rodearlo por completo)
- Tijeras.
- Guantes de protección.
- Celo o "blu tack".


Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es vaciar la lata y lavarla bien. Una vez seca, empezamos a trabajar con ella.

Para empezar, cortamos la base con un cúter. Debemos tener mucho cuidado en este paso para no cortarnos, y utilizar guantes de protección si disponemos de ellos. Como seguramente quedarán imperfecciones en el corte, volvemos a recortar con ayuda de las tijeras para dejarlo lo más liso posible.

A continuación, hacemos un corte con las tijeras a la lata en vertical, hasta la parte en que se empieza a curvar, como en la imagen:

Ahora tenemos que cortar la banda lateral de la lata pero, justo en la parte contraria al primer corte vertical que hemos realizado, tenemos que dejar unos 3 ó 4 centímetros de separación. Por tanto, desde la zona donde hemos dejado de recortar antes, cortamos hacia la izquierda hasta llegar al punto opuesto y después hacia la derecha. 

Finalmente, amoldamos con las manos la banda lateral para que quede lo más abierta posible:


Ya está listo nuestro amplificador wifi casero. Dependiendo de las antenas que tengamos, tendremos que hacer esto con una o dos latas. En caso de que nuestro módem no tenga antenas, haremos como si todo él en sí fuera una. 

Lo único que tenemos que hacer es colocar la lata en la antena, introduciendo la misma por el propio agujero de la lata. Para que se sostenga, podemos ayudarnos de blu tack o simplemente de un trozo de celo. Apuntamos hacia la habitación en la que queramos que haya más señal wifi y ¡listo! 


Explicación:

En realidad lo que hemos hecho es algo muy sencillo: concentramos todas las ondas en la lata con ayuda del aluminio y las redirigimos hacia el lugar que queramos, con lo que llega toda la potencia y "no se pierde ninguna onda por el camino" ;) 




Aquí os dejamos el vídeo que hemos realizado en Expcaseros, con todo el procedimiento paso a paso y los increíbles resultados:



3 comentarios:

  1. Tampoco es mi taza de Batman xD la mía tiene al mejor elemento de la tabla periódica xDD

    ResponderEliminar
  2. Es interesante es tema de hacerse tu propio amplificador wifi, yo no soy demasiado manitas y me lo compre aquí http://www.mundoelectro.com/amplificador-wifi que me salió bastante bien de precio por lo que es em amplificador, que es wifisky de 2000 mW, osea es bueno. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. mayden en realidad "yo también friego en delantal de flores" saludos desde Colombia barranquilla

    ResponderEliminar