Google+ Experimentos caseros: Cómo meter un bolígrafo en una botella cerrada (Truco de magia)

martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo meter un bolígrafo en una botella cerrada (Truco de magia)

truco de magia explicado, magia desvelada, experimentos caseros, magia sencilla


Con este fácil truco de magia (con base científica) dejarás a tus amigos o familiares con la boca abierta. Se trata de meter un bolígrafo que tenemos en la mano en una botella cerrada llena de agua, con unos simples toquecitos. Aunque requiere un poco de práctica perfeccionarlo, pueden hacerlo hasta los más pequeños.





Materiales:

- Una botella grande de plástico.
- Agua.
- Clavos.
- Dos bolígrafos iguales.



El truco consiste en hacer creer a los demás que hemos metido un bolígrafo dentro de una botella cerrada. Para ello, con la botella en horizontal y llena de agua hasta la mitad, damos unos toquecitos por la parte de abajo con el boli y... ¡tachán! El bolígrafo aparece dentro del agua.


Procedimiento:

En realidad, el bolígrafo que tenemos en la mano no se mete en la botella, si no que hay dos bolígrafos: el de la mano, que escondemos para que "desaparezca", y otro dentro de la botella que no se aprecia a primera vista.

El procedimiento es el siguiente. Primero, llenamos la botella de agua hasta la mitad. Por otro lado, cogemos uno de los bolígrafos, lo abrimos y lo llenamos de clavos, para que, al meterlo en la botella, no flote. Es importante que los dos bolígrafos sean idénticos y también opacos, ya que si no se verían los clavos que hemos introducido en uno de ellos. Una vez hecho, metemos el bolígrafo en la botella y la cerramos.

Ahora, ponemos la botella en posición horizontal y la subimos o bajamos hasta encontrar el punto en que el bolígrafo que está en el agua no se ve. Podemos hacerlo con ayuda de un espejo hasta que aprendamos.
Una vez colocado en la posición óptima, cogemos el otro bolígrafo con una mano, damos unos pequeños golpecitos en la botella y, en uno de ellos, colocamos rápidamente el bolígrafo en la palma, de forma que no se vea, a la vez que ponemos la botella en posición vertical para que "aparezca" el otro bolígrafo.

Este movimiento no es fácil de conseguir y requiere bastante práctica: consiste en sujetar el bolígrafo que escondemos con el dedo corazón (el del medio) y la parte de abajo de la palma de la mano.



Explicación:
Este truco también tiene su parte científica. Gracias a la refracción de la luz, desde cierto ángulo el bolígrafo que está dentro de la botella no es visible por la persona a la que le estamos realizando el truco, lo que permite crear el efecto de "introducción del bolígrafo en la botella".



Aquí te dejamos el vídeo que hemos realizado de este truco de magia:

2 comentarios: