Google+ Experimentos caseros: Maquillaje de caracterización para convertirse en zombie

domingo, 27 de octubre de 2013

Maquillaje de caracterización para convertirse en zombie


Maquillaje de caracterización para convertirse en zombie, maquillaje fx, maquillaje de zombie, experimentos caseros


¡Este Halloween se llevan los zombies! Si quieres convertirte en un verdadero zombie de The Walking Dead en esa noche tan especial, sólo tienes que seguir estos simples pasos y triunfarás con tu terrorífico disfraz ;)




Materiales:

- Acuarelas.
- Maquillaje líquido.
- Polvos de maquillaje.
- Lápices de maquillaje de distintos colores (verde, blanco, negro).
- Pinzas.
- Esponja y brochas de maquillaje.
- Dientes postizos (de plástico).
- Sangre falsa (casera o comprada).
- Papel higiénico.
- Látex líquido.
- ¡Y tú mismo! ;)



Procedimiento:

Para empezar, tenemos qué decidir dónde queremos hacer nuestra "herida" y poner allí una base de látex líquido. Puede ser una mejilla, la frente o incluso la barbilla, cualquier lugar de la cara vale siempre que no nos acerquemos demasiado a los ojos. Cogemos con el dedo un poco de látex líquido y lo vamos esparciendo por la zona con movimientos suaves circulares. Una vez hecho, toca esperar hasta que se seque.

Mientras se seca, podemos ir preparando los dientes que se van a ver en la herida. Nosotros hemos decidido hacer una herida en la que se vean los dientes, pero hay múltiples tipos de heridas que hacer, así que cada uno puede dejar volar su imaginación y hacer la que prefiera. Lo único que tenemos que hacer es cortar los dientes con las tijeras para quedarnos solamente con 4 ó 5 en cada una de las dos partes.

Una vez recortados los dientes, tan sólo tenemos que coger un poco de látex líquido y pegarlos en un lado de la cara, a la altura de los dientes reales. Esperamos un rato hasta que seque el látex y se queden los dientes totalmente pegados. Para agilizar el secado, podemos usar un secador que eche aire frío.


Cuando estén completamente pegados, podemos empezar a darle forma a la herida. Para ello, tan sólo tenemos que echar más látex líquido por todo el alrededor de la dentadura e ir pegando pequeños trozos de papel higiénico. Los bordes de la herida deberán tener más grosor, así que ahí pegamos trozos de papel más grandes. Por último, suavizamos la diferencia entre los bordes y el exterior con más tiras de papel higiénico que vayan de un extremo al otro. Y dejamos secar todo.

A continuación, con ayuda de las pinzas vamos "abriendo la herida". Con mucho cuidado, vamos tirando de los bordes hacia fuera para agrandarla. Y ya está terminada la forma de la herida, ya sólo queda darle color.
Maquillaje de caracterización para convertirse en zombie, maquillaje fx, maquillaje de zombie, experimentos caseros

Primero, cogemos la esponjita y vamos echando maquillaje líquido del color de la piel alrededor de toda la herida. Después, echamos un poco de maquillaje en polvo con una brocha para oscurecer un poco el tono. A continuación, cogemos la paleta de las acuarelas y comenzamos pintando con un poco de color rojo el interior de la herida. También echamos un poco de negro para darle profundidad, pero sin pasarnos.

Maquillaje de caracterización para convertirse en zombie, maquillaje fx, maquillaje de zombie, experimentos caseros

Por otro lado, echamos sombra negra por todo el contorno de los ojos con ayuda de la brocha, de forma ligera para que esté difuminada, lo que dará un aspecto de muerto. Por último, echamos unos chorretones de sangre falsa por donde queramos y ¡ya está listo nuestro maquillaje de zombie!

Podemos hacer cuantas heridas queramos, de cualquier tipo, pero es recomendable no hacer demasiadas para no sobrecargar el resultado.


Y para quitaros todo no os preocupéis, es muy fácil. Tan sólo deberéis tener un poco de paciencia para ir despegando el látex poco a poco. La sombra y demás maquillaje se quita fácilmente con toallitas desmaquillantes o simplemente con agua y jabón.


Aquí os dejamos el vídeo que hemos realizado nosotros. Y no os perdáis el corto del final, ¡esperamos que os guste! ;)



2 comentarios:

  1. Si quieren aprender a hacerlo un poco mas profesional los invitamos al curso de Maquillaje de Caracterización que impartiremos en Agosto. Visita:

    https://www.facebook.com/creativetrainingcenter?fref=ts

    ResponderEliminar
  2. Donde conseguiste comprar látex liquido en españa. graciaaaas

    ResponderEliminar