Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un mini submarino con globos

lunes, 2 de septiembre de 2013

Cómo hacer un mini submarino con globos


Hoy aprenderemos a hacer un sencillo "mini submarino" para niños. Si estás pensando en hacer algún experimento con tus hijos pero no dispones de muchos materiales, prueba a hacer éste; lo que se necesita estará seguro en tu casa. Además, no supone ningún riesgo y podrán repetirlo cuantas veces quieran.



Materiales:

- Tres globos.
- Una tuerca.
- Una botella de plástico.
- Agua.


Procedimiento:

El primer paso es juntar los tres globos, todos en la misma posición, e introducirlos por la tuerca, de forma que la boca de los globos quede por un lado y el extremo opuesto por el otro. Este será nuestro mini submarino.

Después, llenamos la botella de plástico de agua hasta un poco más de la mitad e introducimos el mini submarino, que se quedará en posición vertical, flotando.

Por último, cerramos la botella con el tapón. Una vez cerrada, tan sólo tenemos que apretar en la parte inferior para que nuestro submarino se mueva arriba y abajo. Si apretamos, el submarino bajará; si soltamos, subirá. También podemos probar a mantenerlo en el medio aflojando un poco la mano. Podemos hacerlo cuantas veces queramos.



Explicación:

Aunque parezca extraño que al apretar en la parte de abajo el submarino baje en vez de subir, la explicación es también muy sencilla de entender.

Cuando introducimos el mini submarino en la botella, éste flota debido a que su peso es igual al empuje del agua. En cambio, cuando apretamos la botella, entra un poco de agua en la parte inferior de los globos y, al pesar más que antes, se hunden. Así, si soltamos, el agua vuelve a salir de los globos al haber menos presión y volverá a flotar.





4 comentarios: