Google+ Experimentos caseros: Cómo evitar que suene el móvil sin apagarlo ni silenciarlo

lunes, 19 de agosto de 2013

Cómo evitar que suene el móvil sin apagarlo ni silenciarlo


Hoy vamos a ver una forma muy simple y curiosa de dejar en "off" nuestro teléfono móvil. Aunque parezca increíble, podemos conseguirlo con un simple trozo de ¡papel de aluminio! Se trata del efecto "jaula de Faraday", que explicaremos al final del post ;)



Materiales:

- Un par de teléfonos móviles.
- Papel de aluminio.

Procedimiento:

El procedimiento de este experimento casero es muy sencillo. Lo primero que haremos será llamar de un teléfono móvil a otro para comprobar que suena correctamente. Una vez comprobado, procedemos a envolver en papel de aluminio uno de los dos teléfonos. Probamos a llamar otra vez desde el teléfono que no está envuelto en papel de aluminio y... ¡no suena! Es más, ni siquiera marca la llamada y es como si se hubiera quedado sin cobertura.

Explicación:

Lo que hemos conseguido al envolver el teléfono móvil con papel de aluminio es el efecto de la llamada Jaula de Faraday. Lo que viene a decir es que, al envolver un objeto o una persona con un conductor eléctrico como es el aluminio, las ondas electromagnéticas no son capaces de pasar a través de éste. Es por eso que el móvil no recibe las ondas necesarias para comunicarse y se encuentra sin cobertura. Toda la carga eléctrica se queda depositada en el exterior.




Podemos encontrar otros ejemplos del efecto de la Jaula de Faraday en nuestra vida cotidiana. ¿Sabes que el lugar más seguro para estar durante una tormenta eléctrica es un coche? Si cerramos todas las ventanillas, la carcasa metálica hace este efecto e impide que los rayos pasen al interior del coche. Lo mismo pasa en los aviones, que durante sus trayectos reciben numerosas descargas eléctricas que los pasajeros ni siquiera notan debido a este efecto.







Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros para "recuperar a tus amigos" con este truco científico ;)




4 comentarios:

  1. Muy interesante, me sirve para mi hijo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sirve para robar cosas del Supermercado LOL!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Si quieres que tu móvil no suene sin necesidad de ponerlo en silencio o apagarlo, lo mejor es ponerlo en Modo Avión.

    ResponderEliminar