Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un mini lanza papas

viernes, 17 de mayo de 2013

Cómo hacer un mini lanza papas


Después de todo lo que se ha hablado acerca del Patatof, o lanza papas, hemos decidido crear algo menos imponente, pero no por ello menos espectacular; hemos creado el cañón mini lanza papas.

Es una versión bastante reducida, en la que en vez de tirar patatas podremos "disparar" bolas de papel, poliespán... todo lo que se nos ocurra (y quepa por el tubo). Este experimento, aunque no es muy peligroso, no es un experimento para niños, y hay que tomar siempre medidas de precaución.





Materiales:


- Tubo PVC de 10 cm de largo por 32 mm de diámetro.
- Tapón de rosca de 32 mm.
- Empalme de PVC.
- Tapón de PVC.
- Piezoeléctrico (lo tienen los mecheros eléctricos de cocina).
- Taladro.
- Brocas del 3 y del 7.
- Pistola de silicona caliente.
- Pistola de airsoft.
- Cable.
- 2 tornillos.
- Pegamento universal.


Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer es raspar los bordes del PVC con la lija para que fije mejor el pegamento. A continuación, unimos el tubo de 10 cm y la tapa de rosca al empalme. Con un taladro del 3 hacemos 2 agujeros a un centímetro de distancia entre ellos en mitad del tubo de PVC. Finalmente, introducimos los tornillos por los agujeros con ayuda del destornillador.

Una vez hecho esto, desarmamos la pistola y cogemos el tubo del cañón de 6mm. Calentamos un alambre y lo pasamos entre medias de uno de los extremos.
Ahora, con una broca del 7, hacemos un agujero en el centro de la tapa. Metemos por este agujero el tubo de 6mm y lo sellamos con pegamento. Una vez seco, lo fijamos por fuera con silicona caliente. Lo siguiente es pegar la tapa al otro lado del tubo de PVC.

Para fabricar el gatillo, desmontaremos el mechero y le pondremos dos cables al piezoeléctrico; una vez unidos, volvemos a montar el mechero y lo fijamos con silicona caliente donde estaba el antiguo gatillo de la pistola (que previamente hemos quitado).

Ya sólo queda unir el cañón a la pistola con más silicona caliente, conectar los cables con los tornillos y ya estará listo nuestro mini lanza papas.



Este mini lanza papas puede lanzar cualquier cosa que quepa por el tubo. Para cargarlo, lo único que hay que hacer es quitarle la rosca y rociarle con un poco de spray (con alcohol). Os dejamos un vídeo que hemos realizado por si no habéis entendido bien todos los pasos. ¡No olvidéis suscribiros! ;)



5 comentarios:

  1. buenos dias disculpa si no es mucha molestia usted me podria dar la explicacion cientifica de este experimento realmente la necesito( tengo que presentarla urgentemente ) muchas gracias por su tiempo y perdone la molestia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpe perdone las molestias muchas gracias pero ya no lo necesito pero realmente me ha ayudado mucho gracias y perdone nuevamente

      Eliminar
    2. Que gusto lo educada que eres

      Eliminar
  2. Jes, jes, jes. No intentes ligarte a la chavala, jisjisjis. :Ocya.

    ResponderEliminar
  3. ahmm eso me puede estallar en la mano?

    ResponderEliminar