Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un Patatof, lanza papas - Potato Gun

miércoles, 17 de abril de 2013

Cómo hacer un Patatof, lanza papas - Potato Gun

potato gun, lanza papas, experimentos caseros


En este experimento os vamos a mostrar cómo fabricar un Patatof o "lanza papas". Es un instrumento por el cual se expulsa un proyectil (en este caso una patata, pero también se pueden utilizar latas de refresco o cualquier otro elemento que quepa por el tubo del cañón) mediante la combustión de un gas. Para fabricar este invento casero vamos a necesitar:




Materiales:

- Tubo de PVC de 80 centímetros de largo y un diámetro de 2 pulgadas (5.08 cm).
- Tubo de PVC de 25 cm de largo y 3 pulgadas de diámetro (7.62 cm).
- Reducción de 3 a 2 pulgadas.
- 2 conectores de 3 pulgadas.
- Tapa de 3 pulgadas.
- Mechero de cocina o piezoeléctrico.
- Pegamento de contacto.
- Aerosol.

Procedimiento:

Una vez tengamos todas las piezas tan sólo tenemos que ensamblarlas tal cual se describe en la imagen de abajo. Las tuberías de PVC están hechas para encajar sin utilizar ningún tipo de adhesivo, pero para más seguridad es recomendable fijarlas con cola de contacto o pegamento extrafuerte.



Para poner el encendedor tendremos que hacer dos agujeros pequeños en el tubo de 3 pulgadas, y pasar por uno de ellos el cable que da la chispa del encendedor y por el otro cualquier otro cable, ya que éste será el que reciba la chispa. Deberemos colocarlos uno cerca del otro dentro del tubo y ya estaría listo nuestra "Potato Gun".

Ahora, para ponerle el combustible (que sería cualquier aerosol inflamable: desodorante, laca, etc) tenemos que quitar la tapa de atrás y rociar un poco, pero no en exceso ya que no funcionaría.

Finalmente, introducimos la patata por la salida del cañón hasta el fondo (con ayuda de un palo) y ya estaría listo para funcionar.





ATENCIÓN: Este experimento es bastante peligroso y nada recomendado para niños, cualquiera que lo fabrique está bajo su propia responsabilidad.


6 comentarios:

  1. es muy complicado y deberia ser mas corto

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho pero el video deberia ser en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos hecho un vídeo de un lanzapapas a pequeña escala, a lo mejor te sirve: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z1y5vx7Fcg8

      Eliminar
  3. ¿cuanto alcance tiene?

    ResponderEliminar
  4. En lugar de papas se le pueden poner huevos? Para halloween estaria con maadre

    ResponderEliminar