Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un guante táser

martes, 11 de diciembre de 2012

Cómo hacer un guante táser



Hoy os traemos un pequeño gadget que hemos creado. Se trata de un guante táser, algo parecido a los guantes que usaba el superhéroe Iron Man. De momento es un prototipo que con un poco de práctica esperamos mejorar.
Puesto que es un táser casero, todos los materiales son fáciles de encontrar por casa, aunque hemos de decir que es un experimento un poco peligroso. Tendremos que utilizar componentes electrónicos que pueden causar pequeñas descargas e incluso alguna quemadura.




Materiales:


- Guantes de goma (importante su uso para evitar corrientes).
- Una cámara de fotos desechable con flash.
- Cables de cobre.
- Cinta adhesiva.
- Papel de Aluminio.


Procedimiento:

Para empezar, cogemos la cámara desechable y sacamos el circuito. Las piezas van montadas a presión, por lo que hay que hacer fuerza para sacarlo. No importa que rompamos el resto de la cámara mientras conservemos intactos los componentes electrónicos.
Una vez sacado, tenemos que unir los dos conectores que activan el funcionamiento del flash. Bastará con un poco de estaño o cable de cobre para hacerlo.
Ahora nos fijamos en el condensador, que es como una pila negra que hay detrás del circuito. Tenemos que fijar un cable a cada lado de éste.

Por otra parte, cogemos papel de aluminio y hacemos una tira larga para después cortarla en dos trozos. Estos dos trozos los fijamos con cinta adhesiva a los dedos de un guante y en los extremos enrollamos los cables que salen del condensador. Fijamos todo con más cinta adhesiva y ya estará listo nuestro guante táser.

Tan solo tenemos que tocar algo de metal y observaremos el cortocircuito que se produce. Es bastante espectacular, no sólo por la chispa que crea, sino también por el sonido que emite después de cada contacto al cargarse el condensador (muy "futurista").


Por si os queda alguna duda, aquí os dejamos un vídeo con su elaboración paso a paso y su funcionamiento:








41 comentarios:

  1. Oye disculpa pero quiero saber si se gasta y es necesario cargar.
    Aparte estoy asiendo esto como proyecto para una feria de experimentos y quisiera saber como cual proposito le podria poner y como aumentar la potencia para poder dejar inconcientes a las personas... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se gasta con lo que dure la pila, duran bastante ya que lo que creas en un pequeño cortocircuito. Para aumentar su potencia tendrías que conectarlo a varias pilas en serie, o a una batería potente, para dejar inconsciente necesitas bastante potencia, aunque poniendo varias pilas en serie podrías conseguir buenas quemaduras. El propósito es sobre la investigación de la energía.

      Eliminar
    2. Cuanto mayor amperaje mayor es la peligrosidad :)

      Eliminar
    3. pues podrias usar un condensador de lavadora ten por seguro que dejaras inconciente a alguien

      Eliminar
    4. Y por que de paso el de un avion? XD

      Eliminar
  2. oye disculpa como se llaman los guantes que usas? esque quiero aser algo parecido ...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como se les llama, per en cualquier ferretería deberían venderlos, no son caros.

      Eliminar
  3. Hola tengo una pregunta con cuantos voltios puede llegar a dejar incosiente a una persona, te pregunto esto porque lastimosamente a unas compañeras de la u las han tratado de abusar y me gustaria darles un guante con el cual se pudan defender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se necesitan varios miles de voltios y un amperaje de por lo menos 3mAh, estoy estudiando la posibilidad de hacer el guante táser portatil con dos baterias de 7'4 v y mas de 1 mah, suficiente para controlar a una persona y más para el tema del que tratas, estoy buscando otra posibilidad de fabricar un taser con arco electrico con un transformador de dvd. Busca subirle el amperaje con varias baterías

      Eliminar
    2. yo estoy con un mismo proyecto para comercializarlo a las policías del mundo si puede me puedes escribir a augusto.montes@policia.gov.co

      Eliminar
  4. Hola, primeramente quiero decir que me ha ayudado mucho tu vídeo. Hace tiempo que quería hacer un guante como este, pero con un a pila de 9V, para así obtener una intensidad de 5mA, lo que quería preguntar es si necesito algún otro componente, o solo cambiar la batería. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. que proposito tiene el guante o que problema se puede solucionar utilizando dicho guante.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa: la camara desechable tiene que tener flash de led o da igual. Podrias especificar??Gracias

    ResponderEliminar
  7. mi flash tiene 3 cables los uno solo 2 o como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cables del flash no importan, tienes que unir dos cables que tengas al cada polo del condensador

      Eliminar
  8. Hola! me gusto mucho tu experimento y quisiera presentarlo para un proyecto! ya tengo todos los componentes! solo me falta unir los cables!! el problema es que tu dices que hay 2 cables unido al flash y yo tengo 3!! y no se cual de los 3 unir!! y tambien q calibre o tamaño de alambre usaste para unir los cables que van del condensador al papel aluminio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cables del flash no importan, tienes que unir dos cables que tengas al cada polo del condensador, el tamaño del cable no importa. De todas formas mírate el vídeo que siempre queda más claro

      Eliminar
  9. Hola bueno quisiera realizar este experimento que no está muy complicado y bueno a lo que voy es que quiero preguntar:

    1-¿Es obligatorio el guante de goma?
    2-No tengo una camara desechable con flash o no tengo el flash bueno ¿se puede reemplazar con otro elemento, o alguna bateria de alto voltaje?
    3-¿Que otros experimentos o inventos parecidos se pueden realizar?

    Espero que me respondan, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué pasa si yo aumento el amperaje? y ¿Y cómo lo aumento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría llegar a matar a alguien o hacerte daño a tí mismo si no tienes cuidado

      Eliminar
  11. cuanto voltage alcansa y dime si se puede utilizar este metodo para hacer que otras cosas den el choke electrico?

    ResponderEliminar
  12. Hola... ¿ esto daña a las personas o la piel humana o solo a objetos metalicos?

    ResponderEliminar
  13. cuanto voltaje y amperaje hace el cortocircuito y que pasaria si tocara a una persona

    ResponderEliminar
  14. hola quisera saber donde va la bateria o la pila ( fuente de energia)

    ResponderEliminar
  15. Este experimento puede inmovilizar a una persona?

    ResponderEliminar
  16. si conecto la bateria con el condensador y las placas de aluminio directamente?

    ResponderEliminar
  17. no entendemos muy bien como hacerlo es que nosabemos como unir los cables de poder para q hacer q funcione al condensador

    ResponderEliminar
  18. Tengo una única pregunta sobre esto y es si puedo administrar esta carga a alguien,¿sufriría algún tipo de daño o es solo una descarga sin mucha importancia?

    ResponderEliminar
  19. ola kisiera saber si ese guante como esta tal cual sin modifiaciones puede dejar en el suelo a algien no m refiero a desmayar pero si a dejarlo incapacitado durante unos segundos como lo ac un verdadero taser

    ResponderEliminar
  20. Hola quisiera saber ¿esto puede dañar severamente a una persona? o solo darle un choque que lo inmovilise pero no lo dañe.Tambien quisiera saber con que pego los cables a los polos de la bateria con cinta o con alguna cascola especial.Gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Hola felicitaciones por tu trabajo. Tengo una duda, así tal cual está el experimento que publicas ¿Cuantos voltios y mAh genera al contacto con el cuerpo humano? ¿Qué efectos provoca asi tal cual está el experimento al dar una descarga? de ser mucho el impacto de la descarga ¿se puede regular para minimizarla? Desde ya gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  22. hola muy bueno quiero hacer algo parecido pero quisiera saber si se podria sustituir con algo mas lo de la camara o es obligatorio esa parte

    ResponderEliminar
  23. Podrian hacer un video de como hacerlo, no entendi bien y solo tengo un intento/una camara

    ResponderEliminar
  24. Tienen algún diagrama del circuito?
    Es para modificar su tamaño para tener más comodidad

    ResponderEliminar
  25. Hola esta muy bueno su experimento y paras ser un prototipo esta muy bueno,
    por cierto en mi pais Venezuela esos Guantes se conocen como Guantes tejidos Recubiertos de Goma en otros lados o en ferreterias los conocen tambien como guantes recubiertos de Nitrilo, y vi muchos comentarios de como aumentar la potencia para que la sacudida sea mayor, pues una solución seria conectando varios condensadores electroliticos (capacitores) en series asi aumentan el voltaje

    ResponderEliminar
  26. Como de que tamaño es el cable de cobre

    ResponderEliminar
  27. oye disculpa como cuantos voltios lanza

    ResponderEliminar