Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer humo con hielo seco

martes, 30 de octubre de 2012

Cómo hacer humo con hielo seco

Experimentos Caseros halloween humo hielo seco

Hoy vamos a ver otra forma más rápida de crear un denso humo para nuestra fiesta de Halloween. Este experimento se utiliza mucho en el cine, sobre todo en el relativo a la brujería, ya que se puede conseguir un efecto pócima gracias al humo y las burbujas que genera el hielo seco en el agua. Este experimento casero no es peligroso aunque hay que tener un poco de precaución, pues el hielo seco está a temperaturas muy bajas. Por tanto, se recomienda usar guantes.




Materiales:

- Agua.
Hielo seco (se vende en paleterías y fábricas de helados para conservar el frío).
- Recipiente.


Procedimiento:

El procedimiento es muy sencillo. Tan solo debemos verter un poco de agua dentro de un recipiente y echar un trozo de hielo seco. El efecto es inmediato.


Explicación:

El hielo seco no es más que CO2 congelado. A temperatura ambiente es un gas, ya que se necesitan temperaturas inferiores a 78º C para pasarlo a estado sólido. Una de las propiedades del CO2 es la de pasar de sólido a gas sin transformarse antes en líquido; este efecto se conoce por sublimación. Por eso, al verterlo en agua, sufre una descongelación, liberando CO2, un gas muy denso y más pesado que el aire. Es por esto que se crea ese denso humo.





7 comentarios: