Google+ Experimentos caseros: Maquillaje FX de caracterización casero: Corte

miércoles, 24 de octubre de 2012

Maquillaje FX de caracterización casero: Corte


Hoy comenzamos con nuestro Especial Halloween de experimentos caseros, para que os preparéis con ayuda de la ciencia para este día tan especial. Con el experimento de hoy aprenderemos a simular heridas con un poco de maquillaje FX o caracterización, que es la base de todo buen disfraz.






Materiales:


Sangre artificial (puede ser casera o comprada).
Látex líquido o cola blanca.
- Algodón o papel higiénico.
- Maquillaje.
- Pinzas de depilar.



Procedimiento:


La "prótesis" puede hacerse directamente en el cuerpo, si se hace en otra superficie para después pegarla hay que tener cuidado al despegarla ya que se podría romper, por eso recomendamos hacerlo directamente.
Con el látex líquido damos primero una fina capa, extendiéndolo con el dedo, teniendo cuidado de que los bordes queden tan finos que no se note salto, que parezca "unido" a la piel. Una vez seco, mojamos algodón o papel higiénico en látex o cola blanca. Lo pegamos encima de la capa que hemos aplicado antes. Cuando esté medio seco, con unas pinzas de depilar, abrimos por el medio la raja. Con ayuda de las pinzas afinamos el corte para que parezcan colgajos de piel. Dejamos secar y listo.
Con ayuda de maquillaje primero damos una capa de nuestro tono de piel, el interior lo pintamos de rojo y debajo de la piel un toque de sombra negra para dar profundidad. Ahora, con tonos morados, le ponemos un toque de hinchazón y amoratamiento. Tan solo queda echar la sangre que falta y ya tenemos terminado nuestro corte para el disfraz de Halloween.


Todas las fotos son heridas hechas por nosotros. Pronto subiremos un vídeo realizando este experimento en nuestro canal de Youtube.








No hay comentarios:

Publicar un comentario