Google+ Experimentos caseros: Cañón de Gauss casero

lunes, 15 de octubre de 2012

Cañón de Gauss casero

Cañon de Gauss Casero experimentos caseros acelerador magnetico

Para empezar la semana vamos a aprender a hacer un cañón de Gauss casero, también llamado Rail gun. Es un experimento muy sencillo y sin peligro alguno.



Materiales:

- Imanes de neodimio.
- Rodamientos de bolas de acero.
- Un raíl o canal de plástico o madera.

Procedimiento:

La construcción de este cañón es muy sencilla. Primero, debemos colocar en el medio del canal el neodimio y fijarlo. Una vez hecho esto, en una de las caras hay que colocar 3 rodamientos de acero. La cuarta bola debemos colocarla en el lado opuesto a donde están apuntando los otros rodamientos. Ahora tan solo deslizaremos la bola hacia el imán y la última bola de las tres anteriores saldrá disparada.

Explicación:

Es muy simple. Este sistema actúa igual que las bolas de billar: la bola que impacta transmite toda la energía a la segunda bola quedándose quieta, mientras que la segunda bola sale disparada con la misma velocidad. En el cañón de Gauss el imán acelera la bola y transmite toda la energía a la última bola que es la que sufre menos fuerza de atracción.




1 comentario:

  1. Un Railgun es un dispositivo completamente diferente al Cañon de Gauss, que si bien se parece, usa principios diferentes y es mucho mas potente.

    ResponderEliminar