viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo hacer un huevo frito en frío

huevo frito en frio alcohol Experimentos Caseros

En el experimento casero de hoy os mostraremos una manera diferente de "freír" un huevo. No necesitaremos ni sartén, ni aceite, ni calor. Esta vez haremos un huevo frito en frío. ¿Que cómo? Seguid leyendo.




alcohol etilico etanol farmacia Experimentos Caseros

Materiales:

- Un plato hondo.
- Un huevo crudo.
- Alcohol etílico o etanol (alcohol de farmacia).




Procedimiento:

Cogemos el recipiente y echamos un poco de alcohol de farmacia, lo justo para que cubra el fondo. Después, cascamos el huevo y lo depositamos en el mismo recipiente. Para terminar, rociamos el huevo con un poco más de alcohol.
Comenzaremos a observar el efecto casi inmediatamente, cómo la clara va adoptando el color y la textura de un verdadero huevo frito, aunque el resultado total tardará en verse aproximadamente una hora.

huevo frito en frio alcohol Experimentos Caseros

Explicación:

Cuando freímos un huevo, lo que se produce en él es un cambio estructural de sus proteínas, lo que conlleva una transformación de su aspecto (la clara se vuelve blanca y sólida, etc.). Este cambio, llamado desnaturalización, se produce principalmente por la acción del calor, aunque también lo hace cuando entra en contacto con ciertas sustancias, como es en este caso el etanol.


Por último, recordaros que este huevo frito NO ES COMESTIBLE, por lo que deberéis tener cuidado si realizáis este experimento con niños.




3 comentarios:

  1. Muy majo tú, nos has ayudado ha hacer el experimento de física, moitassss grachesssss ((((((:

    ResponderEliminar
  2. Que pasaría si en lugar de alcohol agregamos agua al punto de ebullición? :0

    ResponderEliminar