Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer velas de emergencia con queso de bola

viernes, 19 de febrero de 2016

Cómo hacer velas de emergencia con queso de bola


Cómo hacer una vela de queso, vela casera, supervivencia , experimentos caseros, experimento casero, experimentos para niños, experimentos de química, experimentos de física, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia, ciencia en casa

Hoy os vamos a enseñar una forma muy original y sencilla de hacer una vela de emergencia casera. Simplemente con el típico "queso de bola" podemos fabricar una que dure varias horas. Siempre es bueno tener preparada una en casa por lo que pueda pasar ;)


Materiales:

- Papel higiénico o de cocina.
- Queso de bola (con piel roja alrededor)



Procedimiento:

El primer paso es separar el queso de la parte roja de su exterior. Dejamos el queso en la nevera (para comérnoslo después) y cogemos el papel higiénico. Tenemos que cortar unos trozos y hacer unos "churritos" con ellos. Estos pedacitos serán la mecha de nuestras velas.

Una vez listo, cortamos la cera roja en 3 o 4 pedazos y la moldeamos hasta formar una especie de velas. Cuanto más finas sean, mejor. El siguiente paso es poner las mechas de papel encima de cada una y darle vueltas hasta que queden bien encajadas.

¡Y ya está! En unos segundos hemos fabricado nuestras propias velas de emergencia en casa. Ya solo queda prenderlas y disfrutar de la luz que emiten mientras nos comemos el delicioso queso ;)





Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros con el paso a paso y los resultados de este pequeño experimento:


4 comentarios: