Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un comedero automático para tu mascota

sábado, 9 de enero de 2016

Cómo hacer un comedero automático para tu mascota

Cómo hacer un comedero automático para perros, comedero casero, comedero para perros, manualidades para perros , experimentos caseros, experimento casero, experimentos para niños, experimentos de química, experimentos de física, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia, ciencia en casa

Hoy os vamos a mostrar una manera fácil y rápida de fabricar un comedero automático para vuestro perro o gato. Con un par de garrafas de plástico y un cúter podremos conseguir un comedero con capacidad de hasta 4 días.



Materiales:

- 2 garrafas de plástico
- Un cúter
- Un rotulador
- Una pistola de silicona caliente



Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es recortar la parte superior de una de las garrafas. Para ello, hacemos una marca con el rotulador justo antes de empezar la curva del asa y la recortamos con el cúter.


A continuación, hacemos otra marca (tal y como se ve en la imagen a continuación) y volvemos a recortar:


Esta parte la colocaremos encima de la otra garrafa, que estará en posición horizontal, por lo que tenemos que hacer un agujero por donde quepa. Para ello, marcamos el contorno de la base de la primera garrafa y recortamos el rectángulo.


Comprobamos que las piezas encajan perfectamente y ya estaría lista la estructura de nuestro comedero automático.

El siguiente paso es recortar la base, de esta forma:


Esta es la parte por donde nuestra mascota comerá, así que es muy importante recortarla bien y limarla en caso de que queden imperfecciones. Por otro lado, en la primera garrafa tendremos que recortar una pequeña tapa de unos 3 dedos por donde introduciremos la comida cada vez que sea necesario.

Ya solo queda montar nuestro comedero automático. Mientras ponemos la pistola termofusible a calentar, con un poco de alcohol y un trozo de algodón vamos a eliminar todas las marcas de rotulador que hayan quedado. Una vez listo, unimos todas las piezas con silicona caliente (excepto la tapa, que deberá ir suelta).

Por último, para que la comida no se quede atascada en la esquina de la garrafa a la que no llega la boca de nuestro perro o gato, vamos a pegar una especie de "rampa". Cogemos uno de los trozos de plástico que nos han sobrado y lo pegamos en la pared contraria a la salida de la comida. Deberá estar ligeramente doblado, uniendo las dos paredes, de forma que resbale todo el pienso.

¡Listo! Para utilizarlo, únicamente tendremos que abrir la tapa, echar toda la comida y dejar que nuestra mascota coma cuando tenga hambre. Este comedero automático tiene capacidad para casi 4 días.




Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros por si no os ha quedado claro algún paso y los resultados del pequeño Airon utilizándolo:


2 comentarios: