Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer moco radiactivo o slime fluorescente

domingo, 25 de octubre de 2015

Cómo hacer moco radiactivo o slime fluorescente

moco radiactivo, cómo hacer slime fluorescente, slime casero, cómo hacer slime, cómo hacer moco de gorila, experimentos caseros, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos para niños, experimentos de física, experimentos de química, experimentos de ciencia, ciencia, ciencia en casa

Hoy os enseñamos a fabricar en vuestra propia casa una especie de moco que brilla en la oscuridad. Podremos jugar con él todo el tiempo que queramos y guardarlo sin problemas. Se trata de un slime fluorescente hecho con materiales que podemos encontrar fácilmente. ¿Te atreves a jugar con la Ciencia?



Materiales:

- Pegamento escolar transparente
- Dos vasos
- Agua
- Subrayadores fluorescentes (preferiblemente amarillos)
- Un recipiente grande, como un bol
- Una cuchara
- Bórax (se puede encontrar en farmacias)



Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es echar todo el pegamento transparente dentro del bol y mezclarlo con 100 mililitros de agua. A continuación, abrimos el subrayador y sacamos la parte esponjosa donde se encuentra toda la tinta. Apretamos bien para que vaya saliendo todo y removemos con la mezcla anterior.

Por otro lado, diluimos media cucharadita de bórax en un vaso con 200 mililitros de agua. Una vez hecho, lo vertemos en el bol muy despacito mientras vamos removiendo la mezcla. Poco a poco, el conjunto irá tomando una textura muy similar a la de... ¡un moco!

Pero aún queda lo mejor. Si tenemos por casa alguna bombilla de luz ultravioleta y la encendemos, veremos que el slime... ¡brilla en la oscuridad! Si no disponemos de una bombilla de este tipo, siempre podemos convertir el flash de nuestro móvil en una perfecta luz UV casera.



Explicación:

Lo que hemos hecho no es en realidad moco radiactivo, sino una especie de "moco fluorescente". La fluorescencia es la particularidad que tienen los subrayadores que utilizamos en el colegio o instituto ante la radiación ultravioleta.






Aquí os dejamos el divertido vídeo de ExpCaserosKids con este increíble experimento casero:




10 comentarios:

  1. Muy buen experimento. Gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  2. exelente experimento pero me gustaria saber el objetivo de este experimento

    ResponderEliminar
  3. Muy bakan pero me gustaria saber la explicacion de porque se hace un moco?

    ResponderEliminar
  4. Wow, increíble, me gusto bastante. Thank you.

    ResponderEliminar
  5. esto cuenta como experimento de fisica?

    ResponderEliminar
  6. adoro su canal y sus programas exitos para los dos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno q pongas donde se consigue

    ResponderEliminar