Google+ Experimentos caseros: Inflar un globo con Coca Cola

lunes, 12 de enero de 2015

Inflar un globo con Coca Cola

Cómo inflar un globo con Coca Cola, el globo que se infla solo, experimentos caseros, experimentos para niños, experimento, experimentos, experimento casero, ciencia, ciencia en casa, experimentos de ciencia, 100cia, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos de física, experimentos de química

¿Sabías que puedes inflar un globo con cualquier refresco? Deja de hacerle trabajar a tus pulmones y usa un poco la ciencia para probar esta divertida e interesante manera de hacer que un globo se hinche.




Materiales:

- Refresco de cola de 2 litros.
- Un cuenco grande.
- Agua caliente.
- Un globo.


Procedimiento:

El primer paso de este experimento es quitar el tapón de la botella y colocar el globo justo en la boca. Por otro lado, preparamos un cuenco con agua muy caliente y metemos la botella en él, de forma que la parte inferior quede sumergida.

Si esperamos unos minutos, veremos cómo el globo comienza a inflarse poquito a poco. ¿Cómo es posible esto?



Explicación:

Los refrescos gaseosos, como es en este caso la Coca Cola, tienen dióxido de carbono o CO2 disuelto en el líquido. Si nosotros calentamos esta disolución metiéndola en un cuenco con agua caliente, lo que sucede es que el gas se empieza a liberar del líquido y aumenta la presión interna de la botella. Este gas busca una salida y el punto más débil que encuentra es la boca de la botella, por lo que al salir provoca que se infle el globo.





Si aún no os lo creéis, aquí os dejamos el vídeo de ExpCaserosKids, un canal para niños en el que podréis ver el increíble resultado:




1 comentario: