Google+ Experimentos caseros: Cómo pelar patatas cocidas en menos de 3 segundos

martes, 20 de enero de 2015

Cómo pelar patatas cocidas en menos de 3 segundos

Cómo pelar una patata en 3 segundos, Experimentos Caseros, experimento casero, cómo pelar papas fácil y rápido, experimentos, experimentos, experimentos para niños, ciencia, ciencia en casa, ciencia casera, experimento científico, feria de ciencias

Hoy os traemos un truco casero de cocina para pelar patatas de forma fácil y rápida. No tardarás más de tres segundos en pelar cada una con ayuda de la ciencia, ¡pruébalo! ;)



Materiales:

- Una patata cocida
- Un recipiente con agua muy fría (con hielos si es necesario)
- Un cuchillo


Procedimiento:

Este truco de cocina es extremadamente sencillo. Una vez esté bien cocida la patata, le practicamos un corte en la piel justo a la mitad, de forma que la piel quede visualmente separada en dos mitades. A continuación, la metemos rápidamente en el recipiente con agua muy fría durante unos 10 segundos. Finalmente, la sacamos y tiramos de cada una de las mitades con las manos. En menos de 3 segundos, ¡la piel saldrá sola!

No es fácil que salga entera, hace falta un poco de práctica para conseguirlo, pero con un poco de maña al final lograrás pelar todas tus patatas en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué funciona este truco?



Explicación:

La explicación también es muy sencilla. Los objetos se expanden con el calor y se contraen con el frío, ¿verdad? Pues lo que ha ocurrido aquí ha sido que la piel, al meterla en agua fría, se ha contraído, por lo que su tamaño ha disminuido respecto de la patata, que permanecía expandida por el calor de la cocción. Resultado: al partirla por la mitad, los trozos de piel son más pequeños y resbalan fácilmente.






Si aún no os lo creéis, aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros en el que Mayden pone en práctica este estupendo truco casero. ¿A qué esperas para probarlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario