Google+ Experimentos caseros: El globo que come confeti - Experimento para niños

jueves, 22 de enero de 2015

El globo que come confeti - Experimento para niños

el globo come confeti, electricidad estáctica, experimentos con electricidad, electricidad, electricidad estática, experimentos caseros, experimento casero, experimentos, experimento, experimentos sencillos, experimentos fáciles, ciencia, ciencia en casa, experimentos de ciencia, experimentos de física, experimentos de química, experimentos para niños, experimentos caseros para niños, feria de ciencias, tarea de física

Hoy vamos a hacer un experimento para niños muy curioso en el que un globo pasará de no tener nada de hambre a "comerse" un buen montón de confeti. Descubre con este pequeño juego de electricidad estática que la ciencia también puede ser divertida ;)




Materiales:

- Un globo.
- Confeti.
- Un rotulador permanente.
- Una prenda de lana.



Procedimiento:

El primer paso es inflar el globo y anudarlo. A continuación, ponemos una buena cantidad de confeti a lo largo de una mesa o en el mismo suelo y pasamos el globo un par de centímetros por encima. ¿Qué ocurre? Nada, el globo no se come el confeti :(

¿Qué pasa? ¡Pues que el globo no tiene boca! Así que el siguiente paso es pintarle con el rotulador una gran boca y un par de ojitos. La boca tendrá también unos buenos dientes, así que el último paso es "limarlos" con una prenda de lana. Simplemente frotamos la boca del globo contra esta prenda durante aproximadamente un minuto y... ¡listo!

Ahora sí, volvemos a pasar el globo por encima del confeti y... ¡se lo come! Podremos comprobar cómo un montón de trozos se quedan pegados en la boca. ¿Cómo es posible que un globo sea tan glotón?


Explicación:

Cuando le hemos "limado los dientes" a nuestro particular globo, lo que hemos hecho en realidad ha sido cargarlo de electricidad estática. Como hemos visto en algún otro experimento de Física, cuando frotamos un globo con una prenda de lana o incluso con nuestro propio pelo coge una carga negativa. Así, atraerá todo aquello que sea de carga positiva y lo suficientemente ligero, como es el caso del confeti.






Esperamos que os divirtáis en casa jugando con el globo come-confeti. Aquí os dejamos el vídeo en el que Mayden y Natalia del canal ExpCaserosKids experimentan con él:



2 comentarios:

  1. Excelente experimento, acabo de empezar un blog sobre experimentos de preescolar y este experimento me gusto mucho.
    Felicidades por este gran blog

    ResponderEliminar
  2. hola soy su fan y de grande quiero ser cientifico igual que ustedes eres mi amigo mandame saludos

    ResponderEliminar