Google+ Experimentos caseros: Amplificador casero para el celular o móvil

viernes, 6 de septiembre de 2013

Amplificador casero para el celular o móvil


Hoy os vamos a enseñar a fabricar un práctico y barato amplificador de sonido para vuestro celular o móvil. No es como los caros altavoces para el Iphone, pero funciona muy bien y podemos conseguir que tenga un diseño elegante.



Materiales:

- Un tubo de cartón de papel higiénico.
- 2 vasos de plástico grandes.
- Tijeras.
- Un cúter.
- Un marcador.
- Una pistola de silicona caliente.
OPCIONAL:
- Spray (del color que más os guste).
- Rotuladores permanentes.


Procedimiento:

Para empezar, en mitad del tubo de cartón vamos a dibujar un rectángulo con las dimensiones de nuestro móvil. Una vez dibujado con el marcador, procedemos a cortarlo con el cúter.

A continuación, marcamos en el lateral de los dos vasos de plástico un círculo del tamaño del tubo de cartón y lo recortamos también.

Finalmente, encajamos los vasos en el tubo de cartón y lo pegamos todo bien con la pistola de silicona caliente. Una vez seco, y opcionalmente, lo podemos pintar con el spray y decorarlo de la forma que más nos guste. ¡Ya está listo nuestro altavoz casero!



Explicación:

Lo que sucede es que, al introducir el celular o móvil en el interior del tubo de cartón, las ondas sonoras viajan a través de él rebotando por sus paredes y las diferencias de presión entre el interior de los vasos y el exterior hacen vibrar las láminas de plástico amplificando el sonido.



Aquí os dejamos un vídeo realizado por nosotros para que podáis comprobar los estupendos resultados. Esperamos que os guste:



8 comentarios:

  1. muy buena hagan otra mas dificiles

    ResponderEliminar
  2. Está bueno! Pero quisiera saber de qué depende que el sonido sea mayor? del tamaño de los vasos? o el tamaño del tubo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del tamaño de los vasos:)

      Eliminar
    2. me puedes decir cual es su importancia ??

      Eliminar
  3. hola me gustaria hacer un altboz casero

    ResponderEliminar