Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer un hornillo casero u hornillo "low-cost"

miércoles, 24 de julio de 2013

Cómo hacer un hornillo casero u hornillo "low-cost"

Cómo hacer un hornillo casero, hornillo low-cost, experimentos caseros


Para cuando estemos en una situación de supervivencia, un apuro en un camping o simplemente queramos experimentar, os vamos a enseñar cómo hacer un hornillo casero, en el cual se puede hervir perfectamente agua y cocer algo con tan solo dos latas de refresco que podemos encontrar por casa.



Cómo hacer un hornillo casero, hornillo low-cost, experimentos caseros
Materiales:

- 2 latas de refresco.
- Un martillo
- Un clavo.
- Unas tijeras de electricista.
- Unos alicates.
- Alcohol.



Procedimiento:

Primero, cogemos una de las latas y la cortamos con las tijeras a una altura de unos 3'5 cm de su base (más o menos tres dedos).

Después, con ayuda del clavo y el martillo, cogemos la otra y hacemos unos cinco agujeros en el centro de la parte inferior y, por otro lado, en el reborde de la lata, hacemos más agujeros con un centímetro de distancia entre cada uno aproximadamente.

Una vez hecho esto, con las tijeras cortamos la base de la segunda lata también a unos 3'5 cm. Ahora, con ayuda de los alicates, vamos metiendo ligeramente hacia dentro la parte recortada de la lata con los agujeros para poder encajarla fácilmente en la otra base. Apretamos bien y recortamos el material sobrante.

Por último, llenamos nuestro hornillo casero con unos 50 ml de alcohol por los 5 agujeros del medio. Ya sólo queda calentar un poco el hornillo con un mechero para que se comience a evaporar el alcohol; lo prendemos y ya está listo nuestro hornillo "low-cost".


Explicación:

Para poder encender el hornillo hay que hacer que se evapore primero un poco de alcohol. Una vez ya encendido, el calor de la propia llama que genera hará que se siga evaporando hasta que se agote. Con este hornillo se puede perfectamente cocinar en un cazo un huevo frito, una sopa, etc.


A continuación os dejamos un vídeo explicativo de todo el procedimiento y una demostración de su utilidad friendo un huevo que nosotros mismos hemos degustado :)



8 comentarios:

  1. se puede reutilizar? porque cuando lo iva a prender otravez nadamsas saco una flam y ya, y llene todo el hornillo y no me prendio todo :/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, prueba a calentar durante un buen rato el alcohol ;)

      Eliminar
    2. debe ser alcohol del 96 o alcohol de caña?

      Eliminar
    3. he hecho cuatro hornillos y ninguno me ha durado más de 30 segundos. ¿Cual es el truco?¿Que hago mal?, ¿es por la marca de la lata o del alcohol?

      Eliminar
    4. Prueba a calentar durante más tiempo la lata con el mechero. Hay que tener un poco de paciencia ;)

      Eliminar
  2. lo hiceeee ! y me quedo geniaal! esta muy bueno1 yko lo uso con alcohol de quemar , dura mas, y ,e arme 3 de esos para cuando valla a algun campo y nso quedeos ahí ajaja,

    ResponderEliminar