Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer tu propio refresco con gas casero - Fanta casera

viernes, 30 de junio de 2017

Cómo hacer tu propio refresco con gas casero - Fanta casera

refresco, con, gas casero, experimento, quimica, facil, sencillo, ciencia, niños

Para esos días calurosos de verano, hoy vamos a experimentar en la cocina con una sencilla receta para preparar nuestro propio refresco casero, una bebida natural de limón con gas y utilizaremos ingredientes muy comunes que todos tendréis en casa.




Materiales

- Limón
- Agua
- Bicarbonato sódico
- Vaso
- Exprimidor (opcional)


Procedimiento

El primer paso es cortar el limón por la mitad con la ayuda de un adulto. Después, simplemente lo exprimimos en un vaso para obtener el jugo de limón. Podemos utilizar un exprimidor o hacerlo directamente con las manos y con la ayuda de un tenedor.

exprimir, limon, zumo, jugo


A continuación, agregamos la misma cantidad de agua que de zumo y, por último, echamos una cucharada pequeña de bicarbonato sódico.

mezcla, agua, zumo, jugo, limon


Como veréis, siguiendo estos pasos habremos logrado preparar una auténtica bebida con gas y el resultado sería el siguiente:

bebida, refresco, casero, limon, gas, bicarbonato


Lo removemos, lo probamos y, si vemos que está un poco ácido, lo que podemos hacer es echar alguna cucharada de azúcar, hasta que quede a vuestro gusto.

experimento, refresco, bebida, jugo, zumo, limon, gas, bicarbonato, azucar, casero


Ahora ya sólo nos queda disfrutar de esta deliciosa bebida casera 100% natural. ¡Que aproveche!

experimento, refresco, bebida, limon, casero, gas, bicarbonato, azucar


Explicación

Pero, ¿por qué con estos ingredientes podemos hacer nuestro propio refresco con gas?

Hay que explicar que, cuando nosotros mezclamos el jugo de limón con bicarbonato, ocurre una reacción que crea unas pequeñas burbujas de aire que son en realidad dióxido de carbono. Este gas es el que llevan los refrescos carbonatados que puedes comprar en los supermercados o tiendas.

Las ventajas de éste refresco casero son que es totalmente saludable, muy fácil de hacer y muy barato, así que esperamos que os haya gustado y que hagáis vuestros propios refrescos de limón en casa. También podéis mostrar este experimento en clase y en ferias de ciencia.

Para ver la elaboración completa de nuestra receta refrescante, no olvidéis echar un vistazo al vídeo de ExpCaserosKids que tenéis a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario