Google+ Experimentos caseros: Cómo hacer una lente macro para el móvil o celular

sábado, 19 de octubre de 2013

Cómo hacer una lente macro para el móvil o celular

Cómo hacer una lente macro para el móvil, lente macro para el celular, experimentos caseros


Hoy os mostramos una forma casera y sencillísima de conseguir que la cámara de vuestro móvil o celular obtenga un zoom que no tenga nada que envidiar a otras cámaras. Se trata de una fácil lente macro para la que sólo necesitaremos un material... ¡agua! :O



Materiales:

- Un móvil o celular con cámara.
- Agua.


Procedimiento:

Es muy, muy fácil. Tan solo tenemos que poner el móvil boca abajo, es decir, con la cámara mirando hacia arriba y echar una gota de agua justo en el objetivo. Podemos echar la gota con un cuentagotas o, simplemente, con el dedo.

A continuación, damos la vuelta al móvil lentamente, para que la cámara quede en la parte de abajo sin que la gota se mueva de su sitio. ¡Y ya está! Ahora podemos probar a fotografiar o grabar objetos y comprobaremos el enorme zoom que una sencilla cámara de móvil puede llegar a conseguir.


Explicación:

Lo que hemos hecho con la gota de agua es convertirla en una lente plano-convexa, ya que por un lado la superficie es plana y por el otro, curva. La parte exterior, es decir, la que da a los objetos, es la parte con curvatura; si fuese al contrario, se trataría de una lente cóncava.

Estas lentes también son llamadas convergentes, pues los rayos de luz que inciden en ellas convergen en un punto focal aumentando enormemente la imagen sin perder nitidez.

Cómo hacer una lente macro para el móvil, lente macro para el celular, experimentos caseros

Por último, decir que hace falta una buena iluminación para el perfecto funcionamiento de esta lente macro casera. 


Aquí os dejamos el vídeo que hemos realizado:



2 comentarios: