Google+ Experimentos caseros: enero 2017

miércoles, 18 de enero de 2017

Cómo hacer un holograma gigante muy fácil

holograma, gigante, casero


Hoy os traemos un alucinante experimento a lo grande. Con simples materiales como el acetato, que puedes comprar en una papelería o tienda de manualidades, podrás hacer este gigante holograma casero de una manera increíblemente sencilla.

viernes, 13 de enero de 2017

Cómo hacer plastilina en casa con harina y sal

plastilina, casera, harina, sal

Hoy vamos a hacer un experimento muy divertido con el que podréis pasar horas jugando. Vamos a aprender a hacer plastilina casera con materiales muy corrientes que todos tenéis en casa y que, además, ¡se pueden comer!

miércoles, 11 de enero de 2017

Cómo tirar un huevo sin que se rompa

experimento, huevo, irrompible


Si tiramos un huevo desde casi un metro de altura, con toda probabilidad se romperá pero, ¿y si te dijéramos que hay un modo de evitarlo? Descubre una manera divertida de hacer que el huevo no se rompa cuando dejas caer desde mucha altura.

lunes, 9 de enero de 2017

Qué ocurre si mezclas Coca Cola con lejía

mezcla, coca cola, lejia

En el experimento de hoy vamos a mostraros una reacción increíble y muy curiosa que hemos descubierto. ¿Qué ocurre al mezclar dos líquidos tan corrientes como la lejía y la Coca Cola? El resultado os sorprenderá.

viernes, 6 de enero de 2017

El agua que no cae - Experimento de tensión superficial

experimento tension superficial

Hoy vamos a hacer un experimento muy curioso. Lo que vamos a comprobar es si podemos colocar un vaso de agua boca abajo encima de otro vaso con agua y luego separarlos sin que el agua que hay dentro se caiga. ¿Lo conseguiremos?

martes, 3 de enero de 2017

Cómo curvar un rayo láser

experimento, curvar, rayo, laser


Hoy vamos a hacer un increíble experimento visual en el que trataremos de conseguir que el haz de luz de un láser, que normalmente es recto, se vuelva curvo. Esto lo vamos a lograr atravesando con el láser un recipiente de agua con azúcar.