Google+ Experimentos caseros: septiembre 2016

viernes, 30 de septiembre de 2016

Cómo hacer una gominola gigante de Coca Cola

gominola, gigante, coca cola


¡Hoy vamos a experimentar en la cocina! Vamos a preparar una gominola de Coca Cola a tamaño real con la que podréis sorprender a vuestros amigos en todas las fiestas de cumpleaños.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cómo hacer un huevo saltarín que brilla en la oscuridad

huevo, radiactivo

Hoy vamos a hacer un curioso y divertido experimento con el que podréis participar en vuestras ferias de ciencia y dejar alucinados a todos vuestros compañeros. De una manera muy sencilla, vamos a convertir un simple huevo en un huevo radiactivo que brilla bajo luz ultravioleta.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Esto es lo que pasa si sometes un globo al vacío

globo, vacio, tupper

Hoy vamos a hacer un experimento muy curioso y muy fácil con el que podréis sorprender a todos vuestros compañeros en las clases de ciencia. Vamos a averiguar qué pasa si sometemos uno o más globos al vacío dentro de un tupper.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cómo hacer un cubo que levita - Ilusión óptica casera impresionante

cubo, levita, ilusion, optica


Hoy os traemos un truco con el que sorprender a todos vuestros familiares y amigos. Vamos a hacerles creer que están viendo un cubo levitar. Puede parecer magia pero, en realidad, no es más que un efecto óptico que engaña a nuestro cerebro.


lunes, 19 de septiembre de 2016

sábado, 17 de septiembre de 2016

Cómo hacer una caca falsa - Bromas caseras

caca, falsa, carton


Hoy os traemos una manualidad muy sencilla y a la vez un poco repugnante con la que podréis gastar bromas a todos vuestros amigos y familiares. Vamos a aprender a hacer una caca falsa.


jueves, 15 de septiembre de 2016

martes, 6 de septiembre de 2016

Cómo hacer una funda de goma eva de Creeper para el móvil

funda, casera, movil, minecraft

Hoy os traemos una manualidad dedicada a todos los que os encanta Minecraft, que puede además ser un original regalo. Vamos a enseñaros una manera sencilla de fabricar vuestra propia funda casera de Minecraft para el móvil o celular.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Los papeles que bailan solos - Electricidad estática

experimentos, papel, electricidad estatica, acetato

Hoy vamos a hacer un curioso experimento de física: haremos que pequeños trozos de papel higiénico se muevan solos, atraídos por la electricidad estática que se genera al frotar una lámina de acetato con un jersey de lana.