Google+ Experimentos caseros: agosto 2012

jueves, 30 de agosto de 2012

Pasta de dientes para elefantes

Experimentos Caseros pasta dientes para elefantes

Allá vamos con otro pringoso (a la vez que divertido) experimento casero especialmente pensado para que lo disfruten los niños. En esta ocasión elaboraremos una especie de "pasta de dientes para elefantes".

martes, 28 de agosto de 2012

miércoles, 22 de agosto de 2012

Lanzacohetes de vinagre

Experimentos Caseros lanzacohetes vinagreYa estamos a mitad de la semana, y hoy os traemos un experimento casero sencillo para niños: el lanzacohetes de vinagre, con el que podremos observar la fuerza de la presión.



Materiales:


  • Una botella de cristal.
  • Un corcho.
  • Tachuelas.
  • Papel higiénico.
  • Agua.
  • Vinagre.




lunes, 20 de agosto de 2012

Cómo hacer una bomba fétida casera

Experimentos caseros Cómo hacer bomba fétida apestosa

Hoy lunes, y para empezar con alegría esta semana, os enseñaremos a preparar una bomba fétida casera, o bomba apestosa, con la que podréis gastar una broma muy graciosa a vuestros amigos.


viernes, 17 de agosto de 2012

Cómo hacer que un clip flote en el agua

El experimento del clip que camina por el agua, tensión superficial del agua, experimento tensión superficial, explicación tensión superficial, Experimentos Caseros para niños, experimentos caseros, Experimentos de química, experimentos de física, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos para niños, inventos, inventos caseros, experimentos de ciencia, feria de ciencias, el clip que flota, el clip flotante

Aquí tenéis otro facilísimo experimento que consiste en conseguir que un clip que, en un principio, no flota en el agua, logre hacerlo con la simple ayuda puntual de un trozo de papel. Increíble y sencillo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Doblando el agua con un peine

Experimentos Caseros doblar agua peine electricidad estática

Con este fácil y divertido experimento, niños y mayores aprenderán los efectos que puede tener la electricidad estática en el agua. 


lunes, 13 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

La bolsa que explota

Experimentos Caseros bolsa explota vinagre bicarbonato

Hoy os traemos un experimento casero totalmente apto para niños (con la supervisión de un adulto) con el que veremos los enormes efectos de una sencilla reacción química.
Es muy fácil de hacer pero puede resultar un poco "pringoso", por lo que recomendamos realizarlo en exteriores, o al menos en la cocina.


jueves, 9 de agosto de 2012

Cómo escribir un mensaje con tinta invisible

Experimentos caseros tinta magica invisible limon


Hoy vamos a realizar una sencilla reacción química con fuego y jugo de limón para descubrir un mensaje secreto. Este experimento casero es para niños, pero deberán estar bajo la supervisión de un adulto.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Experimento con hielo y sal


Experimentos caseros hielo sal hilo

Hoy traemos un sencillo experimento de física para niños, ya que no entraña ningún tipo de riesgo. En el experimento casero de hoy explicaremos por qué se echa sal a las calles para que no se forme hielo.


martes, 7 de agosto de 2012

El huevo flotante

El huevo que flota, Experimentos Caseros para niños, experimentos caseros, experimento de densidades, densidad del agua, huevo, sal, agua, el huevo flotante, experimentos de física, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos para niños, inventos, inventos caseros, experimentos de ciencia, feria de ciencias

Hoy venimos con un experimento casero para niños muy fácil de hacer y sin ningún tipo de riesgo. Trata sobre las distintas densidades que tienen un huevo y la sal disuelta en agua.


sábado, 4 de agosto de 2012

Cómo meter un huevo dentro de una botella

Cómo meter un huevo en una botella sin romperlo, un huevo dentro de una botella, huevo en botella, cerilla, bote, huevo Experimentos Caseros para niños, experimentos caseros, experimento de cambios de presión, presión, experimentos de física, experimentos sencillos, experimentos fáciles, experimentos para niños, inventos, inventos caseros, experimentos de ciencia, feria de ciencias

Hoy os traemos un increíble experimento que dejará a más de uno atónito. Seremos capaces de introducir un huevo en una botella con un cuello más pequeño que éste sin que el huevo se rompa. ¿No os lo creéis? Seguid leyendo.


viernes, 3 de agosto de 2012

Cómo doblar fácilmente un hueso

Experimentos Caseros como doblar hueso

Hoy os enseñaremos a coger un hueso normal y corriente y doblarlo como si se tratase de una goma. Está especialmente pensado para niños, quienes quedarán asombrados con este fácil y divertido experimento.


jueves, 2 de agosto de 2012

Cómo madurar fruta deprisa

Experimentos Caseros como madurar fruta deprisa

Hoy vamos a aprender un truco casero para conseguir una maduración más rápida de la fruta. No tienen ningún peligro y lo pueden hacer tanto niños como mayores.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Los palillos mágicos

Experimentos Caseros palillos mágicos estrellaExperimentos Caseros palillos mágicos estrella

Hoy venimos con un sencillo experimento para niños que se puede realizar en casa, con un efecto visual bastante atractivo. Se trata de unos "palillos mágicos" que cambian de forma al ser alcanzados por una simple gota de agua. Para realizar el experimento necesitaremos lo siguiente: